Versos Favoritos: “SSR Mixtape” – Gianluca

(Texto por Francisco Guerra Galaz / Foto por BLÚ fotografía).

Gianluca salió del mismo colegio que yo, pero dos años antes. Cuando él iba en tercero medio hablábamos súper poco, pero me contaba que estaba haciendo temas de electrónica y que los subía a SoundCloud, yo lo encontraba bacán y le decía que siguiera poniéndole. Años después caché que además de crear beats, también le hacía a las líricas y al canto. En junio del año pasado, subió “Quemando Billetes” a YouTube y decidí comenzar a ponerle ojoreja a su trabajo. Meses después, y con muchos temas sueltos entre medio, lanzó “SSR Mixtape”. Acá están mis versos favoritos del primer trabajo compilado del príncipe del trap:

1.- SSR Intro

“Y no me  preocupo de ser real / el que se preocupa de eso / es porque en verdad no es real”.

Es que estos versos representan la esencia del trap, esa que no usa metáforas ni analogías para decir las cosas, esa que muestra la realidad tan cochina y cruda como es. Pero no sólo eso, también me hace pensar en las relaciones que tengo -sobre todo con mis amigos-, donde no importa cuánto tiempo pase sin que hablemos o sin que nos veamos, siempre vamos a estar el uno para el otro.

2.- Ganar

“El humo no me deja ver qué siento / errores en mi pasado, lo lamento / en el futuro pretendo no cometerlos / no quiero perder siempre en el intento”.

¿No les pasa que a veces se les nubla el camino? Bueno, a mí me pasa siempre que dudo de lo que quiero hacer. A veces lo hago igual y termino cagándola. Será po, pa la otra me sale. No pienso quedarme tirao pa siempre después cometer errores, además, como dijo una vez Lily Aldrin: “Hay ciertas cosas en la vida que sabes que son errores pero no sabes realmente si son un error porque la única manera de saber realmente si es un error es cometer ese error y mirar hacia atrás y decir ‘sip, ese fue un error’. Entonces, el peor error sería no cometer ese error porque así pasarías toda tu vida sin saber si era un error o no”.

3.- Siempre Triste

“La pena come el alma / esto no da calma”.

Está bien andar bajoneao de vez en cuando, pero si no lograi un balance perfecto entre pena y vacile te podí ir a la chucha. Cuida tu alma y aprovecha que en Chile comprar vino con fruta no es tan caro como en otros lados (eso sí, yo soy más de tropical que de melón con vino, perdóname Gianlu).

4.- Google Maps

“Esta noche sólo quiero verte bailar / ni me importa tu ropa si te la vas a quitar / si te la voy a quitar  / si tú quieres, la ropa te voy a quitar”.

Oye qué es rico bailar con el amorrr, pegaíto y con los ojos cerraos. Es rico desvestirla de a poquito, lentito, pero siempre y cuando ella quiera.

5.- Rosas

“Mi favorita con carita de latina / la vida ta he enseñado muchas cosas / no sólo traen espinas las rosas”.

Los rasgos que heredamos de la gente de acá son súper lindos, ni ahí con poner los rostros europeos por sobre los latinos, además, ¿qué señoras tienen más dichos, las gringas o las chilenas? Yo voto por las nuestras porque nadie más me va a enseñar cómo tomar y como tratar una rosa que mi viejita.

6.- No Te Vayas

“Antes me gustaba el arte / ahora sólo pienso en ti /  ahora sólo pienso en darte / y así no se puede vivir”.

¿Si o no que cuando te enamoras, dejas todo de lado y sólo te concentras en tu amor? ¿Si o no que es bonito cuando empiezan a ponerle weno y lo único que quieres es ponerle más y más? ¿Acaso lo van a negar? A mí no me vengan con cosas, no se me hagan los robots, que yo los cacho cuando apenas logran vivir sin su amorrr.

7.- Modélame

“Nos fumamos esa fina en mi cama / si supiera todo esto tu mamma / como mama / como baila / en la discoteca siempre en falda”.

YA, AHORA NO ME VAN A NEGAR QUE HAN ANDAO POR AQUÍ POR ALLÁ ESCONDIÉNDOSE DE LA SUEGRAAA. Si los pillaron o no, depende de su suerte pero les apuesto que lo pasaron bien igual, incluso, les apuesto que con sólo recordar esos momentos la pasan bien.

8.- Wanna Know (remix)

“Ella me dice ‘papi, cuándo tú me vas a da-a-ar’ / no quiere saber de mí / me dice ‘cuándo me vas a da-a-ar'”.

Oye qué es rico sentirse querido, aunque sea a veces.

BONUS TRACK: mlshbts x easykid x gianluca – qtvb

“Ahora si pasas te miro / pero ya no te sigo”.

Es como cuando empezai a regresar a tu yo normal, ya no te auto flagelai recordando una y otra vez esas experiencias por las que pasaste. Te dai cuenta que es hora de echarle pa’lante de nuevo y ya.

Siento que escribí puras hueás, ya shao.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *