Conoce más sobre Gianluca, el príncipe del TRAP

(Entrevista por Francisco Guerra Galaz / Foto por Juan Villa)

Gianluca es un joven con veinte años en el cuerpo, signo libra y oriundo de San Miguel que hace música para bailar hasta abajo sin remordimientos y sin descanso, y que sólo con su esfuerzo y aguante ha llegado hasta donde está. A propósito de su primera presentación llevada a cabo en MAMBA (Antonia López de Bello 93, Recoleta) hace unas semanas, donde acompañó a Tomasa del Real y Lizz, dos chilenas reconocidas de la escena reggaetonera andergraun, es que quisimos conversar con él:

¿Cómo surgió la idea de hacer música?

“Escuchaba electrónica y me llamó la atención empezar a producir, vi un tutorial y enganché, de ahí que todo lo hago por mi cuenta”.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música? ¿Siempre has ido por la misma línea o has cambiado de estilo?

“Llevo como 3 años, empecé haciendo electrónica; pasé por experimental, electro house, trap y reggaetón. Le empecé a producir a un amigo que canta rap y se me ocurrió empezar a cantar”.

¿Cuánto tiempo, en promedio, te toma hacer y terminar una canción antes de lanzarla?

“Es súper relativo porque produzco algunos de mis temas y otros no; los que produzco yo demoro más tiempo porque me pongo obsesivo y las otras por lo general menos”.

¿Con quién(es) haces tus temas? ¿Estarías dispuesto a formar parte de un sello?

“Por el momento trabajo solo pero estoy haciendo colaboraciones y proyectos interesantes que saldrán luego, asimismo pienso que más que un Sello de lo que me gustaría formar parte es de un colectivo, una vía para que se mueva mi música y la música de otros, que haya una retroalimentación y que podamos trabajar juntos”.

¿Cómo fue que llegaste a hacer tu primera presentación en vivo?

“Esa noche tocaba Lizz y Tomasa [del Real], conversé con Tomasa y le tincó la idea, además ya había escuchado “Wanna Know” antes y le gustó. Todo fue muy rápido”.

 ¿Cómo fue tu experiencia sobre el escenario y cómo te recibió la gente?

“Inolvidable, la verdad me sentí muy bien con el apoyo de la gente, MAMBA estaba lleno y escuchaba gente cantando, eso fue lo mejor”.

¿Qué debería esperar la gente de uno de tus shows?

“Escuchar canciones que he sacado y canciones que aún no salen, me gusta hacer eso ya que creo expectativa”.

Para conocer más sobre Gianluca puedes seguirlo en su fan page y/o en su canal de Youtube.

Mira el video para su canción “Rosas” a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *