Medio Hermano es el primer protagonista de las Sesiones Siderales

SESIONES SIDERALES 2

La gente de Colectivo Sideral, de quienes hemos hablado en otras ocasiones y con quienes hemos tenido el agrado y gusto de trabajar en conjunto alguna vez, se han propuesto una nueva misión: realizar una serie de sesiones acústicas en las bellas inmediaciones del Cerro San Cristóbal, invitando a participar en ellas a diferentes proyectos de la escena local. Para comenzar, el primer invitado fue J. F. Rubilar, vocalista de la banda Medio Hermano, quien en esta ocasión interpretó las canciones “El día de la independencia” (proveniente de su primer EP homónimo editado el 2015) y “Lugares comunes” (cuarto track su primer LP Lucha Libre).

El registro de este primer capítulo de las Sesiones Siderales fue grabado a comienzos de septiembre del presente año, cuando la primavera aún no aterrizaba con todo su esplendor; por lo tanto, la lluvia es uno de los ingredientes presentes en ambas grabaciones, dándole un aire de nostalgia al cantar de Mico. Uno de los objetivos buscados por Sideral fue utilizar también las cabinas del teleférico del Parque Metropolitano, en las que es posible encontrar una gran nitidez en el sonido pues éstas son perfectamente herméticas (no se pierdan el blooper en “Lugares comunes”, cuando la cabina llega al terminal antes de que concluya la canción). El objetivo final de las Sesiones Siderales se consigue con todos estos detalles, buscando utilizar un espacio exterior, alejándose un poco de las sesiones acústicas más tradicionales realizadas en casas o salas.

Corresponde ésta a la primera de las ocho sesiones que Colectivo Sideral pretende estrenar de aquí hasta el mes de Enero. Paralelamente, les recordamos que los chicos se encuentran también trabajando en lo que será su segundo Sideral Fest, agendado para el próximo 18 de noviembre en el Centro Cultural Rojas Magallanes, con la participación de Patio Solar, Emisario Greda, Planetario y Animales Extintos, junto a las presentaciones estelares de Manu Hattom desde Argentina y Julen y la Gente Sola desde Uruguay.

Mira el registro de “El día de la independencia” aquí:

Y el registro de “Lugares comunes” por acá:

Sigue a Colectivo Sideral en su fan page para info.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *