Dos chilenas presentes en el cartel del Primavera Sound 2018

Hay varios festivales para los que nos gustaría tener plata y asistir año tras año, y entre todos esos se encuentra el Primavera Sound en la ciudad de Barcelona (España). Se acaban de anunciar los casi 200 artistas (sí, esa onda) que dirán presente en su versión 2018, y entre ellos destacan nombres espaciales como Bjork, The Breeders, Arctic Monkeys, The National, Nick Cave, y la verdad varios más que nos da envidia seguir mencionando. En sus más recientes versiones, proyectos locales han formado parte del cartel de artistas que participan en tan magno evento, tales como Miss Garrison, Adelaida y De Mónaco, quienes nos representaron el pasado 2017.

En esta ocasión, nuevamente hay cuota nacional haciendo presencia, y por partida doble. Busque usted mismo los nombres:

PRIMAVERA SOUND 2018

Por un lado, se encuentra Javiera Mena, que básicamente viene a ser nuestra emperatriz musical en tierras españolas desde hace un buen tiempo, y de quién queda poco que decir. Desde que estrenó su último single “Dentro de ti” y dio aviso de un nuevo disco para este año, estamos atentos a sus movimientos, y su participación en el Primavera Sound se suma a varias fechas de la Mena en tierras hispanas este año en fechas cercanas.

Siguiendo nuestra búsqueda, nos encontramos con otro nombre que llevaba el “(CL)” como apellido: se trata de la DJ Shanti Celeste. Como su nombre no nos era muy familiar, un pequeño googleo nos adentró en su historia. Nacida en nuestro país, emigró al Reino Unido cuando tenía 12 años, empezando a experimentar con la música electrónica desde los 15. De ahí en adelante ha tenido puros éxitos (que la verdad no sabemos reconocer muy bien porque no cachamos mucho, pero que admiramos desde la ignorancia), llegando a ser considerada como “parte fundamental de la nueva escena de Bristol más cercana al House clásico”. En la propia web oficial del Primavera Sound describen la trayectoria de la artista con estas palabras: “Los sets de esta camaleona, también locutora de radio en NTS y fundadora del sello Peach Discs, se despliegan con la misma mirada panorámica que vehicula sus producciones”. Puras buenas palabras por todos lados para el trabajo que viene realizando.

Aquí les dejamos un video con su participación en el Deskmantel Festival de Amsterdam en agosto del 2017, pasándola re bien con unos holandeses re piola:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *