Undesire lanza “Endless” y otorga nuevas energías al visual kei en Chile.

grupaundesore

Cuando se creía que el visual kei era un estilo que en Chile sólo perduró en el auge de las tribus urbanas, Undesire llegó para demostrar lo contrario. 

La banda conformada por Dante en la voz, Sora y Atma en guitarras, Azazel en el bajo y Eligos en la batería, lanzó recientemente el videoclip de su nuevo single titulado “Endless”, corte que ha causado gran expectación dentro de sus fans a través de las redes sociales del quinteto nacional.

A través de su canal de YouTube, la banda estuvo constantemente aumentando las ansias de sus fanáticos compartiendo diferentes teasers de su último trabajo audiovisual, el que cuenta con diversos elementos estéticos que han cautivado y mantenido la expectación de los amantes de este género.

Si bien el estilo visual kei tuvo su apogeo en Chile durante principios de los años 2000, dicho género es una mezcla que proviene de estilos como el j rock, el rock y el metal, combinándolo con componentes estéticos muy atractivos a la hora de brindar un show en vivo, cosa que Undesire ha logrado replicar de gran forma durante su promisoria carrera.

De momento, Undesire cuenta con 6 canciones y 3 videoclips, siendo “Endless” la última de sus piezas audiovisuales. Dicho corte aborda el profundo sentimiento de pérdida de algo que una vez fue preciado en nuestras vidas, desde una persona, un familiar, un sueño, un vínculo amoroso, hasta aquello que ocupaba un lugar importante en nuestro corazón. A pesar de que aquello que perdimos ya no forma parte de nuestro presente, el fuerte lazo emocional que tuvimos con él, sigue resonando profundamente en nosotros.

La historia explora la intensa lucha del duelo y sus cinco etapas características de transición: la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. Cada una de estas etapas es representada mediante la energía y caracterización de cada miembro de la banda, en conjunto con aspectos como lo son la iluminación y colores utilizados en el video.

A diferencia de sus trabajos anteriores, el quinteto nacional muestra en este nuevo single una mayor profesionalización en cuanto a elementos estéticos y sonoros, lo que da cuenta de la rápida maduración que ha ido teniendo la banda desde su génesis.

En resumen, “Endless” es una canción enérgica y melancólica, influenciada fuertemente por el j-rock, el rock gótico y el metal, que a través de sus texturas y sonidos electrónicos, presenta a Undesire en una nueva faceta, mucho más madura y modernizada.

El sencillo fue grabado de forma independiente por la banda, producido por Sora y Dante, y mezclado, masterizado en Estudio Arrebol y ya se encuentra disponible en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *