El proyecto apuesta por un melodioso jangle pop de guiños psicodélicos, con este auspicioso adelanto de su próximo álbum.
Con miras a estrenar un próximo álbum el año 2024, Seba Olivares pone en marcha una vez más su proyecto Bailar en lágrimas para dar rienda suelta a su faceta creativa. Aquello lo determina en un colorido y melodioso sencillo llamado “Solo, Solín, Solito”, que precisamente adelanta parte de lo que será su futura obra.
Si bien, los sonidos más soleados del jangle pop se toman la conjugación misma de la canción, su percepción general es más bien triste y melancólica. En ese sentido, el artista elabora un viaje marcado por la honestidad de su interpretación, canalizada desde la angustiosa aceptación de la soledad.
El aislamiento como método de defensa hacia el hecho de relacionarse emocionalmente con otras personas. Por ende, Bailar en lágrimas hace un llamado encarecido a poner énfasis en cuidar la salud mental, de cara al esperado sucesor de los Ep’s Pre Melatonina vol. 1 y 2.
“Trata de la aceptación a la soledad y a la propia marginación hacia los vínculos, autoconvenciendo que la única vida que se permite es la de la soledad. Pero a la vez, advirtiendo y dando señal a las demás personas que no caigan en un estado de inmersión solitaria.” comenta Seba Olivares.
De esta forma, “Solo, Solín, Solito” carga con un fuerte simbolismo, desplegado en base a una mirada aventurera que no teme en expandir sus alcances sónicos. Es ahí donde la influencia de la neo-psicodelia de grupos como Tame Impala, se manifiesta de manera recreativa en la producción.
“Solo, Solín, Solito” fue mezclada por Martín Erpel en Moba Studios desde España, y masterizada por Fernando Lamas de We Are the Grand en Estudio Fantasma. La producción estuvo a cargo de Seba Olivares y Martín Erpel.
Puedes seguir a Bailar en Lágrimas en Instagram, además de escucharlo en todas las plataformas de streaming.