Los sonidos que vino adelantando Sarah Connor (la banda viñamarina que comparte nombre con la mamá de John Connor) se vieron plenamente concretados con el estreno de su EP debut. Se trata de “Calicanto”, trabajo de cuatro canciones que se encuentra disponible en plataformas de streaming.
Synth pop y post-punk son los ejes centrales de su propuesta. El disco es fiel en esta apuesta, pero no deja de sonar fresco con coros pegajosos y letras calantes; todo resumido en casi 15 minutos. La idea se ajusta al precepto que da nombre al proyecto, en su paso de los instrumentos de cuerda a los sintetizadores: “Tratamos de someter a las máquinas en lugar de ser sometidos por ellas”.
Los simbolismos no paran, tanto en la música y letra de la banda, como también en el nombre del EP. Al respecto, el cuarteto comenta: “Antes se construía con cal y canto, que es cal con huevo, entonces es como el pegamento inicial. Nosotros queríamos hacer eso con nuestra música. Usar cal y canto para unir lo digital con lo análogo, y desde ahí explorar” .
“Calicanto” fue grabado por Rodrigo Drogget en Estudio Cerro, y contó también con la participación de Jurel Sónico en la masterización. El diseño de portada es obra Felipe Palomino, y se encuentra distribuido a través del catálogo de Sello Ninja.
Escucha “Calicanto” a continuación:
Encuéntralo también en Deezer, Apple Music y más.
Sigue a Sarah Connor por Facebook e Instagram.
(Foto de portada por René Sierra).