Querido Diario: La noche de Shirel en Matucana 100

Shirel-portada

Fines de marzo y aún hace calor. Matucana 100 me recibe con una gigantografía de su cartelera de este mes enfocado al hacer cultural de las mujeres. Hoy 28 de marzo es el turno de Shirel, artista urbana que está pavimentando una carrera sólida en este estilo musical y que por primera vez realiza un concierto en las dependencias de este teatro en Quinta Normal. 

Si eres fanática/o de ella podías encontrar variados recuerdos como poleras, revista, sus discos ( Cristal y Más canciones de amor), encendedores y no sé si se me escapa algo, pero tenías mucho donde mirar. Una buena manera de esperar antes de entrar al show. Esta artista que experimenta con distintos estilos sin miedo, ha ido plantando de a poco su semilla en la escena nacional. Creo firmemente que es una de las pocas voces reales que podrá cosechar grandes frutos tanto en nuestro país como en el extranjero. 

Foto por @listachicafoto

Solo un amor de verano 

Teatro lleno. Niñas en las filas y cuando digo niñas me refiero a personas desde los 10 años en adelante. Qué importante es tener referentes femeninas musicales ¿O no? Todas y todos esperando a Shirel, algunos con maquillaje y glitter, otras, sentadas leyendo el papel que dejó el fanclub de la artista en las sillas de Matucana 100 con la frase e intervención “ tu recuerdo quedará para toda nuestra historia”, parte de la canción Invierno y que, como sorpresa, se levantaron en la interpretación de este tema.

Con un sonido impecable y un cuerpo de baile, Shirel abre el fuego de su show, que tuvo una duración de un poco más de una hora. De fondo, en el escenario, unas letras formaban su nombre. Su banda, conformada por mujeres, aparecen a calentar los motores. En su blondie era, con un enterito negro y botas plateadas aparece la artista por la que todas y todos gritaban.

Foto por @listachicafoto

Con los acordes de Na’ más es la intro y Quiero el público comienza a bailar y cantar. De ahí en adelante el show no paró, literalmente. Su simpatía, su emoción por ver su primer teatro Matucana 100 lleno, la acercó mucho más a su fanaticada. 

Su setlist estuvo compuesto de sus temas más conocidos, y uno que otro de sus inicios. Invitó al escenario a distintos artistas de la escena urbana y pop con los que ella ha colaborado. Con Soulfia interpretó Piquete y Gangster; con Paco Miranda estrenaron canción, llamada No siento nada; también la acompañó Paula Rivas y Loyaltti con la canción Contacto Zero y finalmente Yorka y Daniela con el tema Me atrapo

Uno de los momentos más íntimos fue cuando invitó al guitarrista Miguel Molina con quien, en modo desenchufado, interpretó sus temas Duele, Ay que suerte y un cover del conocido vals peruano Regresa

Foto por @listachicafoto

Con esta presentación Shirel afirma su carrera y promete ser una voz reveladora y potente dentro de esta larga tierra llamada Chile. 

Revisa la galería del concierto. Fotos por @listachicafoto

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *