El sábado 12 de julio marcó el cierre del Ciclo Neutral de Invierno con el gran Pedropiedra, festival que convocó en su versión 2014 a músicos como Prehistöricos, Protistas, Niño Cohete, Cristóbal Briceño y Gepe, con entradas agotadas en cada una de las presentaciones. A continuación, reviviremos la última jornada de este exitoso ciclo.
Pedropiedra entra al escenario solo acompañado de su guitarra, se ubica al centro y entre los aplausos de bienvenida comienza a sonar “Paraguas y Máscaras”, -No te quiero molestar, menos caerte bien, caerte mal – nos dice el Pedro.
Eso es lo bueno de las tocatas del PP, uno que ya lleva varias en el cuerpo nunca cacha con qué va a empezar, qué va a tocar ni cómo lo va a tocar, lo único que sabemos es que terminará con >Spoiler Alert< “Inteligencia Dormida” y la canción queda en mi cabeza por horas y horas hasta el infinito y más allá.
Después de un par de temas acústicos entra la banda completa y suena “Pasajero” el primer single del último disco: Emanuel. Esa canción es pa’ saltarla pero como nadie se paró, me quedé moviendo las piernas sentado nomás. Ahí con banda el Pedro se lanzó con todos los hitazos como “Para Ti”, “Vacaciones en el Más Allá”, “Con Razón” y “Lima”, que según Pedro iba dedicada a los amigos peruanos… aunque no tenga nada que ver con Perú…
Como grata sorpresa sonó “Nunca un siete me voy a sacar”, de 31 Minutos, proyecto en el que el Sr. Piedra ha formado parte durante estos años. Creo que nadie quedó sin preguntarse “¿por qué no ponen sietes por bailar en la escuela?”
Un tema recurrente fue la luz, el amigo iluminador tenía que estar pendiente ahí cada vez que el Pedropiedra quisiera darle una atmósfera distinta a sus canciones, “mucha luz” decía y las luces bajaban para que pudiéramos disfrutar de “Historias de Terror” de su disco homónimo y debut.
También sonaron los clásicos “Sol Mayor”, “Las Niñas Quieren”, “Al Vacío” y por supuesto “Granos de Arena” (sin Gepe esta vez). Me gusta Granos de Arena, es tan distinta pero a la vez super familiar, de hecho la escucho ahora que escribo esta reseña.
Como les comentaba, Pedro y sus piedras volvieron al escenario para terminar con “Inteligencia Dormida”, un himno ya para todos los Pedropiedraliebers. Díganme, ¿quién no ha cantado con el corazón la parte de “Yo se lo que hice bien, yo se lo que hice mal”?, si no lo has hecho estás muerto por dentro, francamente.
Y así concluye el Neutral de Invierno 2014, gracias a los chicos de Quemasucabeza por la instancia de buena música a un horario en que podemos tomar el metro de vuelta (bueno, yo me voy a pata pero a varios les sirve). Se agradece también la buena organización y puntualidad. Oh, el sonido en la sala A2 del GAM, ¡filete! Y creo que si estás en los asientos del medio (Fila F como yo) el sonido es más bacán todavía. Cuéntanos en los comentarios qué te pareció, ¿fuiste? ¿lo viste por streaming? ¿lo viviste a través de nuestras reseñas?
(Texto por Rodrigo Pozo // Fotos por Daniela Jaque y Andrea Herrera)
0 respuestas
Cual es la parte de las sombras ?