Las sandalias de cuero: una prenda ideal para combinar verano y rock

FACH08464 - FOTO2 (1)

Todo amante del verano puede sentir estas sensaciones incluso antes de llegar a destino: la calidez del aire, la playa, la música, el aroma salado y puro del mar, los sonidos de las olas chocando contra la costa y la arena entre sus pies. El verano está más cerca que nunca y tenemos que estar más que listos para recibirlo con todo lo necesario: ¡ropa, tiempo de descanso y sobre todo mucha energía!

Es sabido que uno no puede vestir de cualquier manera durante esta época calurosa que se presenta cada año. Se trata de meses para vestirse con ropas livianas frescas y que no absorban mucho calor con el tiempo. Por esto predominan las camisas, las poleras de manga corta, las sandalias de cuero para hombre o los clásicos shorts que se ven en los parques de ciudad o en la playa misma.

En este caso, queremos hablar sobre calzados para el verano y, aunque es algo que tal vez sea obvio, tenemos que referirnos a la importancia que tiene una sandalia hombre, por sobre todos los otros tipos de calzados que se usan entre diciembre y febrero. Las sandalias, en este caso, necesitan ser de calidad, cómodas, resistentes y duraderas para ser consideradas como excelentes para su uso en verano.

Naturalmente, existen reglas básicas que se aplican no solo a los calzados, sino también a todas las prendas que vestimos en el día a día durante tiempos calurosos. Un ejemplo claro de esto podrían ser las sandalias blancas hombre, ya que el color blanco es el ideal a la hora de salir al aire libre. El blanco refleja gran parte de los rayos solares y protegen la piel de las personas que se pasan la mayoría del día bajo el sol.

Una canción que nos transporta al verano

Cuero: las sandalias elegantes y frescas que siguen vigentes

El cuero es un componente que poseen millones de sandalias desde hace décadas y que en la actualidad todavía poseen, aunque muchos no lo crean. Este material es natural y que puede provenir de variados tipos de animales y que están tratados, en términos químicos, de muchas maneras para mantenerlos y fortalecerlos. Es mediante este trabajo sobre el cuero que se crea un material resistente, colorido, flexible y resistente al agua como los que se ven en las sandalias.

Aunque es cierto que es un material mucho más común en los zapatos formales para hombres y mujeres, las sandalias de cuero también tienen una fuerte presencia en la actualidad. Después de todo, es un material que se seca rápido, no absorbe calor, es flexible y muy duradero a lo largo del tiempo. A su vez, se trata de un componente natural que rara vez presenta fisuras, arrugas o roces en comparación a otros materiales.

Una ventaja muy clara que se presenta en las sandalias de cuero hombre es su versatilidad. Se trata de un calzado que, dependiendo de su modelo, puede ser desde muy casual hasta una prenda que se podría considerar prácticamente como sofisticada o elegante. Las desventajas, sin embargo, es que esta clase de sandalias requieren de cuidados más avanzados que unas chanclas de plástico, por ejemplo.

El origen del cuero de las sandalias

Algo que muchas personas creen y que es completa ficción es el hecho de que hay animales que salen lastimados con el fin de crear estos tipos de calzados con los que se llenan las tiendas de sandalias hombre. La realidad indica todo lo contrario: el cuero es un material ecológico, extraído de animales como un desecho que no provoca contaminación ni sufrimiento a seres vivos.

Entre las pieles más comunes para crear cuero para esta clase de calzados podemos encontrar varias entre las ofertas de sandalias para hombre. Los cueros suelen pertenecer a animales como corderos, cabras, vacas y cerdos y, en este artículo haremos mención de sus diferencias. 

Cuero de cabra

En primer lugar debemos nombrar al cuero de las cabras, el cual es considerado como uno de los que cuentan con una gran calidad por su formación compacta y por su suavidad. Aunque es común encontrar este material en zapatos, las sandalias compuestas por este tipo de material se encuentran entre las más caras de todas ya que es un material muy durable, resistente al agua y fácil de lavar.

El cuero de cabra es un material flexible y que por lo general se utiliza para fabricar zapatos formales de alta gama debido a su fineza y por la dificultad que implica conseguir este material.

Cuero de cordero

El cuero de cordero suele contar con mucha suavidad, colores opacos a la vista y es también considerado un material muy fino. Esta clase de cuero es de los más comunes en la sandalia cuero hombre, ya que se trata de un componente muy elástico y flexible, lo que convierte a estos calzados en prendas ideales para hacer deportes de playa o acuáticos en tiempos calurosos.

Las sandalias hechas con cuero de cordero son también consideradas entre las más cómodas y que mejor se ajustan a cualquier par de pies.

Cuero de vaca

El cuero vacuno es uno de los más comunes dentro del mercado debido más que nada al número de esta clase de animales que existen en el mundo. Se trata de una de las sandalias que más fácil se pueden encontrar a la hora de buscar un sitio donde comprar sandalias cerradas hombre, y esto se debe a su gruesa piel que cuenta con diversas capas con las que se confeccionan diferentes ropas.

La vaca ofrece un tipo de cuero para sandalias que es robusto pero también flexible, ideal para utilizar en caminatas largas a lo largo de la costa o paseos por la ciudad.

Cuero de cerdo

Las sandalias hechas con cuero de cerdo suelen ser las más económicas dentro del mercado. Suelen ser más rígidas, pero siguen ofreciendo resistencia al agua y son excelentes aislantes del calor.

¡El verano se acerca y nuestros pies necesitan la mejor protección posible con cuero de excelente calidad, frescura y aislación!

Y a propósito del verano:

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *