CONCURSO CERRADO: Te regalamos un vinilo y un cd de pillanes

pillanes-disqueria-chilena (1)

El próximo martes 21 de enero, la banda nacional Pillanes visitará la Disquería Chilena para realizar una exclusiva firma de discos de su álbum debut homónimo. El grupo formado por Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers, Lanza Internacional), Pablo Ilabaca (Jaco Sanchez), Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra) y Pedro Subercaseux (Pedropiedra) compartirán con sus seguidores en una actividad organizada por Disquería Chilena.

Quienes quieran asistir a este evento debes asistir con tu disco o vinilo de Pillanes para que los muchachos te lo puedan autografiar. Si no lo tienes lo puedes comprar directamente en Disquería Chilena, ubicada en Providencia #1478, mismo lugar donde se realizará la firma de discos. Ojo que la venta es hasta agotar stock.

Más info acá en el evento:
https://www.facebook.com/events/1089994701332672/

CONCURSO: Regalamos un CD y un VINILO entre quienes comenten esta nota, diciendo qué formato prefieren y contándonos cuál es su canción favorita de la banda. Recuerda dejar tu nombre, apellido y correo de contacto!

GANADORES:

Camila Belén Navarro Salazar / vinilo
Mavi Anais Araya Mora / CD

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

58 respuestas

  1. Hola, bueno, personalmente el disco de Pillanes me encantó, y me es difícil elegir mi favorita, por ejemplo Convenceme la encuentro bellísima, a pesar de ser un funk tradicional, tiene elementos muy poco habituales.
    Valparaiso y Concepción es una de las que me llamó la atención, apenas la oí me llevó hacía el disco Mi Destino de JG, Caszely me vino de sopetón a la memoria, geniales canciones ambas, muy originales. Carmesí es otro punto alto, esos acordes beatlescos, esos arreglos de guitarra tan sofisticados hacen que cualquiera que escuche el disco, sienta que es un buen trabajo. Pero lo canción que se lleva mis 10 puntos es Loro, genial de principio a fin, “una bolsa de té, era toda mi colación” dice mucho de la sutileza a la que han llegado los 5 integrantes, bellas armonías, y mejor crossover entre melodías altiplánicas y el beat bailable. No pido nada más.

    Me olvidé de la canción Pillanes, pero comenzaron Los Jaivas en Olmué.
    Un Cd es una buena opción, suenan mejor.
    Saludos.

    1. Hola!
      Soy muy fanática de estos chicos hace tiempo, especialmente de Pedropiedra, el Pillán DC.
      Cuando supe de la formación de esta banda, fue la mejor noticia de la vida, y ya más adelante cuando lanzaron su álbum fue un golpe demasiado fuerte. Amo con locura todas sus canciones, especialmente Loro, a la cual le tengo un cariño enorme por ser una canción tan perfecta, tiene todo lo que me gusta, fue tan precisa… Personalmente Pillanes llegó en un momento de mi vida cuando todo se caía, es una banda que me ayudó mucho y aún me ayuda a superar momentos dificiles, quiero tanto a estos chicos tan talentosos… He encontrado a la banda correcta que me llene el corazón, y siempre los apoyaré donde estén. Viajaré desde Concepción a Santiago solo para poder aprovechar la oportunidad de verlos cerca en la disqueria. Me gustaría mucho el formato Vinilo, es demasiado hermoso… Muchas gracias y saludos! 🙂

    2. Desde el anuncio de la banda y su primer single , hasta hoy he escuchado mil veces este tremendo disco! El hecho de conocer a sus integrantes en sus anterior facetas hace articular tan bien la mezcla de sus estilos!! Espero ganaaar y escuchar LORO ?en tornamesa ⏯️ Aguante PILLANES!!!!

  2. Hace poco escuché el álbum y LO AMÉ! llegue a casa a contarle a mi papá pero él ya los conocía (me gano jajaj) así que cuando vimos que harían una firma del disco nos pusimos de acuerdo para asistir este martes juntos ❤️
    Mi canción favorita es SOMOS LO PEOR, la encuentro buenísima para ponerla a todo Chancho en la casa! La letra es genial y prende muchooo?
    Me encantaría tener el álbum en cd ya que no tengo para escuchar vinilo jajajaj

  3. Pillanes
    Lo único que puedo decir:
    ¡¡Música de calidad, lo mejor de lo mejor.!!
    Ansiosa por nuevas canciones
    La cancion que más me encanta es Loro.
    Y me fascinaria tener el vinilo
    ♥️?️

  4. tremendo disco
    una mezcla de lo nuevo que nos entrega la música como guitarras electricas, pedales de efecto, sintetizadores, y los instrumentos andinos para asi no olvidar de donde venimos.
    mi canción favorita es pillanes, aun recuerdo cuando los escuche por primera vez, estaba en el auto con un amigo y puso esa cancion, desde ahi se me quedó pagada.
    felicitaciones chiquillos por lo que lograron, tremendo grupo

  5. Hola!! Quiero ganarme el vinilo de pillanes ya que conocí la banda gracias a mi hijo, y desde ahi no lo he parado de escuchar y me acompaña todas las mañanas a mi trabajo, mi canción favorita es El mundo es un lugar tan triste, saludos

  6. “Volarán, volarán, volarán, como pájaro inmortal. Alma, fuego y lava del volcán”. El disco entero es bueno, pero mi favorita es Pillanes. Me encanta el formato vinilo, pero por ahora no tendría donde escucharlo, así que espero ganar el CD.

  7. Grande pillanes!!!
    Lo mejor es el video en la biblioteca central… muchos años en los que iba y al ver el video me dio otra mirada… eso lo logran unos crack!
    Aguante pillanes y la gloriosa UdeC!!

  8. Hola, me encantaría ganar el vinilo, mi canción favorita es ‘el mundo es un lugar tan triste’. Colecciono vinilos y tener de mi banda favorita es un sueño para mi!

  9. Difícil elegir solo una canción pero Pillanes y Loro son de mis preferidas, me encantaría el vinilo para enmarcarselo firmado a mi hijo que ama el grupo y a los Chancho y los Bunkers por separado… Nos vemos el martes!

  10. Hola quiero ganar el vinilo, mi canción favorita es “facho pobre” debido a su letra que representa tanto lo que está pasando hoy en Chile, además de ser fanática de hace tiempo de los hermanos Durán, saludos y gracias

  11. Holaa me gusta mucho pillanes y me gustaria mucho tener un vinilo de ellos, pues todas sus canciones me gustan mucho en especial la cancion que se llama igual que el grupo “pillanes” y pues me encantaria tener un vinilo de ellos para que me autografien

  12. Buena banda nacional, ojalá pueda ganar el disco para que me los puedan firmar estos cracks, aguante Pillanes ✊?

  13. Los escuchó desde el Lollapalooza y ha sido la mejor música chilena de todos los tiempos hasta ahora con mi polola, ahora que seremos papás a la guatita le ponemos la canción Tu sabes, el ritmo melódico hace que se mueva mucho y nos encanta!! En Vinilo todo el rato, grande pillanes!! Nos vemos el 22 y 30, juntos los 3 acompañando a la mejor banda!!!

  14. Los escuchó desde el Lollapalooza y ha sido la mejor música chilena de todos los tiempos hasta ahora con mi polola, ahora que seremos papás a la guatita le ponemos la canción Tu sabes, el ritmo melódico hace que se mueva mucho y nos encanta!! En Vinilo todo el rato, grande pillanes!! Nos vemos el 22 y 30, juntos los 3 acompañando a la mejor banda!!!

    1. Hola, quiero ganar el disco o vinilo porque aquí en Conce no lo he encontrado. Escucho el disco desde que salió, y aunque es dificil elegir, diría que mi favorita es carmesí. Les quedó filetito el album chiquillos. Aguante Pillanes?

  15. Un vinilo por aquí!! Canción favorita; Loro, canción escucho con mi mamá en todos los viajes que hacemos hacia el sur ❤️
    pd; son bacanes!

  16. Acá un vinilo por favor, uno de los tema que me gusta es facho pobre, esta tan de acuerdo con lo que pienso, también loro, pillanes, tu sabes….. Son todos muy buenos

  17. Iré después de la pega, esperar que alcance a comprar el vinilo, ideal si me lo pueden firmar.
    De todos modos los iremos a ver el miércoles a club subterráneo ✌? .
    A ver si tengo suerte y gano este concurso ?.

  18. Cuando vi que se formó Pillanes, literalmente morí, era tener un pedacito de cada músico que me gusta en un todo, y diablos! Ha sido notable, Espero poder verlos esta semana en club subterráneo y obvio ganar este concurso, mi favorita es Pillanes y facho pobre ??. Todo el éxito del mundo para ustedes!

  19. Desde el día – 1 que supe de su existencia en Valparaíso mientras grababan el álbum. “El Mundo es un Lugar tan Triste” que quiero alegrarlo con un premio así! Muchas gracias por la oportunidad.

  20. Hola, me encantaría ganar el vinilo, mi canción favorita es ‘el mundo es un lugar tan triste’. Colecciono vinilos y tener de mi banda favorita es un sueño para mi!

  21. Hola, me gustaria participar por el vinilo de pillanes, las razones son que desde que anunciaron la banda la segui y estuve pendiente de casa paso que daban, ya que tanto pedropiedra, los hermanos duran y los ilabaca los encuentros secos, cada uno en lo que hace y me creaba mucha expectación lo que podian hacer juntos, además de escuchar mucho el cd y siendo mi canción favorita “pillanes” tengo que decir que ya los vi 2 veces en vivo (en lollapalooza y pulsar) y son unos genios ojalá ganar y eso, saludos

  22. Hola!
    Lo quiero en formato vinilo para escucharlo en la torna de mi hermano.
    Pillanes es mi canción favorita… Gran retrato de lo que son y el personaje mítico que evocan.
    Fanático de ellos por separado, mejor si están juntos!!

  23. Me encantaría tener el vinilo de Pillanes! La verdad me encanta todo el álbum pero el tema “Pillanes” lo canto con todo jajaj. Necesito tenerlo y autografiado por ellos, en especial por Pedro Piedra! Lo sigo desde siempre. ????

  24. Me lo merezco porque estuve con los cabros el otro día, pal concierto de Jaco Sanchez y aunque me hice el lindo, no quisieron salvar con un vinilo., ❤️??

  25. Banda Album y Cancion favorita solo existe una palabra “Pillanes”, y aunque respeto la historia de los vinilos prefiero el CD porque colecciono discos (;

  26. Grande Pillanes!!! El vinilo sería un gran regalo para mi hijo Pedro que es fanático de la canción Pillanes y la toca en batería …. saludos !

  27. Pillanes es sin duda una de mis bandas chilenas favoritas ?? me la mostró un amigo, indicando que habían grabado su primer video en la central de la udec, junto con su formación peculiar de músicos ya conocidos, unos meses más tarde me enamoré de ellos cuando me los topé de casualidad en un show en Conce y pude escuchar todo su álbum homónimo en vivo, sin duda el sonido del funk y la mezcla de las raíces indígenas fue lo que me cautivó ❤️ mi canción favorita es Loro y me encantaría ganar el álbum en formato CD

    1. Mi canción favorita de pillanes es Loro, pero sigo enamorada de la canción “Pillanes” debido a su letra, es muy emocionante y con el video que tiene ese toque ancestral. La banda la sigo desde que inició (Incluso algunos de la banda los seguía antes) es una de las bandas que ha sabido incursionar en los “Nuevos ritmos” y suenan increible. Su puesta en escena es variada, bien divertida. Me gustaría tener el Cd para tener algo más de esta banda que sin duda es una de mis favoritas

  28. Hola me gustaria ganar el vinilo de pillanes, mi canción favorita es carmesi ya que me recuerda a los bunkers pero con un sonido más maduro, ojalá ganar asi lo escucharia con mi hijo

  29. Mi canción favorita es Carmesí, creo que Pillanes ha sido una propuesta muy interesante con grandes músicos de la industria chilena, en vivo son algo increíble! Los sigo desde que comenzó la banda y me gustaría ganar el vinilo.
    Aguante toda la pillanada!

  30. Holaaaa, quiero el vinilo de Pillanes. Gran banda nacional, los sigo desde que escuché una entrevista en la radio el día en que lanzaron “El mundo es un lugar tan triste”, la escuché varias veces en ese tiempo. Mi canción favorita es Loro, su musicalizació y, su letra están sincronizadas y la mezcla de estilos queda bien.
    Me la hicieron difícil al hacerme elegir la mejor.
    Saludos!

  31. Me gustaría ganar el vinilo porque es un grupo que llevo siguiendo hace tiempo y soy fan de todo el arte que transmiten a través de su música. Mi canción favorita es “Somos lo peor” porque encuentro que es muy novedosa.

  32. Cuando escuche por primera vez a Pillanes no sabia que habian integrantes muy influyentes de la musica Chilena como los Duran o los Ilabaca y Pedro Piedra, fue como verlos en su otra faceta pero siempre aportando su toque musical caracteristico de cada uno, fue super bonito cuando los escuche decir que se encerraron en una casa en Valpo y vivieron una semana como familia cocinandose entre si y llendo a comprar el pan, ver compartir a iconos de la musica chilena entre si es super bacan, y mas que nada sus canciones son muy culturales y muy diversas, desde cumbia hasta hip-hop, cachate esa, los Duran haciendo hip-hop xD, los Ilabaca siempre con su toque funky, y Pedro con sus ideas del titulo del Mundo es un lugar tan triste, unos genios, y ojala que el cd llegue a mis manos pq hay que darle oportunidades a la juventud de escuchar ese pedazo de disco en fisico, si tuviera tornamesa seria genial pero el presupuesto no da xD, y eso, ojala ganarme el cd, y de ganarmelo yo costeo el envio ningun drama

  33. Tremendos Pillanes, ansiosa de verlos éste miércoles en El Subterráneo y quiero puro tener en mis manos en vinilo!!!!

  34. Hola . Tengo dos favoritas , Loro, por sus melodías de folkLore nortino, además de que es muy pegajosa y Pillanes con Mauricio Duran rapeando!, genial! Me gustaría el vinilo porque el CD lo compre l año pasado.

  35. Desde que pude escuchar el disco en spotify me encanto loro y pillanes
    El disco aun no lo tengo pero si pudiera ganarlo seria bkn me encanta el formato vinilo.
    Saludos amigos

  36. Mi canción favorita es “el mundo es un lugar tan triste” me gustaría ganar el vinilo o CD ya que no podré asistir.

  37. Hola chicos mi nombre es Ana . Seguidora de la música chilena , sin pensarlo hace algún tiempo atrás un amigo me envió una canción de este grupo … fue maravilloso el tema es ” convenceme” que buen temas esta de mas decir que si es chilena es bueno !! Quiero disco porfis

  38. Los vi en la feria Pulsar y son un tremendo grupo, que bueno por la música chilena! grande Pillanes! espero tener el disco o el vinilo!
    saludos

  39. Está difícil, el disco completo es buenísimo, si tuviera que elegir una canción me quedo con “loro” el video es la fox, los cabros con sus ponchos, la canción huele a sur y tiene una onda melancólica que me encanta, iré a verlos al subterráneo!!! Felicitaciones por el proyecto cabros. ❤ PD: ojalá y gane, tengo mala suerte una vez me gané una juguera en un bingo y la tuve que devolver porque tenía mal un número, ultra sad.

  40. Holaa! Bueno, esta banda se ha transformado en una de mis favoritas (y por eso me gustaría ganar el concurso), no sólo porque ya había escuchado a cada uno de sus integrantes en sus anteriores bandas, sino porque todo el potencial que tienen es demasiado! Son unos genios musicales! Y en mi opinión de los mejores de Chile. Y mañana poder conocerlos y que me firmen un vinilo sería increíble!!!

  41. En pocas palabras: elegiría el formato Vinilo pues para mí, son joyas de colección y hasta creo que suenan mejor ?❤️?¿Mi canción favorita? Todas. Principalmente ‘Pillanes’ pues el nombre lo dice todo. Es tan mística, de sonoridad perfecta y la letra está en absoluta sincronía con mis emociones. Amo a esta superbanda. Los escucho en cada día de mi vida ¡Y por eso a ustedes, les agradezco esta oportunidad! DiarioDeAnaFunk ✊?¡Máximos!

  42. Mi formato preferido hoy por hoy es el vinilo. Mi canción favorita del álbum homónimo es “Pillanes”, ya que me recuerda a mi abuelo, ex-piloto, quien me enseñó los primeros acordes que aprendí, aquellos veranos en su tierra natal de Chiloé. Cuando la escuché por primera vez fue como sentir cerrar un ciclo musical muy antiguo, y cuando se la mostré se emocionó mucho del homenaje a las raíces y de nuestra interconexión con el tema y sus integrantes. Seria una maravilla poder ganar este concurso y conocer a quienes están detrás de este hermoso y pulcro trabajo!

  43. Para mi Pillanes además de ser un super proyecto músical considero que son pura química e inspiración, no solo porque reune a pura gente bacana , considero sino que también porque su música te hace caminar por todos los recovecos de la identidad territorial, recorriendo sus sonidos, ritmo, letras, voces, simplemente maravilloso.
    Me encantaría ganar alguno de los formatos (si se puede vinilo sería MAGNÍFICO, por la delicadeza y el agudo trabajo que hay detrás para llegar a ese sonido ).
    Otra cosa no menor de mencionar son sus videos musicales que hacen un guiño a esa identidad de regiones, y que también dan la oportunidad a descentralizar el trabajo audiovisual como lo es en el video realizado por la tostadora producciones. Reitero, me encantaría ganar !!

  44. En vinilo es mi formato favorito mucho más coleccionable , no lo he comprados solo para ganármelo ❤️Y mi canción favorita el mundo es un lugar tan triste .

    Grande Pillanes

  45. Exelente Superbanda chilena
    Mi canción favorita es “Pillanes”, y mi formato preferido Vinilo??
    Mañana a verlos en vivo, y ojalá ganar hoy para que firmen el vinilo??

    1. Hola,muy buenas, antes que nada encuentro super bkn que se den estas instancias,hablan harto de una banda. Bueno,la banda la conocí cuando se formó y cuando lanzaron El mundo es un lugar tan triste me encantó, fue la raja haber visto músicos de bandas que ya había escuchado tocando en una misma banda, siento que congenian muy bien, aparte de tener canciones tan buenas,como Convénceme,la cual es mi favorita, recuerdo la 1era vez que escuché el álbum me encanto esa y Facho Pobre, aun no he tenido la oportunidad de verlos en vivo y espero poder verlos más temprano que tarde, espero tengan un futuro muy próspero, no solo en músical sino tambien en todo ámbito, harto éxito.
      -Wilson!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *