Yo tenía una casa junto al cerro: la nueva balada de Yovan Camará sobre la separación de pareja

Yovan 2

“Este lanzamiento es una forma de abrir mi experiencia, cuestión que dudé mucho, por lo íntimo que significaba, pero con el transcurso del tiempo me di cuenta que era una situación que muchas personas han vivido”, relató el cantautor.

La separación de una pareja con hijos no es un proceso fácil para ninguna de las partes. Pero a pesar de lo triste que puede resultar, al final del camino ambos deben sanar y buscar la felicidad para salir adelante. Esta reflexión inspira la canción “Yo tenía una casa junto al cerro”, lo nuevo del compositor y cantante de la Región del Biobío, Yovan Camará. El single, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, es una balada triste que, de todas formas, busca sanar y retomar el camino de la vida con alegría.

Sobre esta canción, el autor entregó mayores detalles. “En ella se relata completamente la experiencia de la separación, donde se aprecia que la voz del cantante se encuentra feliz con una vida que considera maravillosa, un hogar, una compañera, una hija y un gato gris. Qué más se puede pedir en la vida. Pero de pronto todo se desmorona por las decisiones de los adultos, una decisión en particular inesperada, que obviamente no fue tomada por el protagonista del single, lo que demuestra lo difícil de la situación”, explicó el artista.

Agregó que “luego, al finalizar de la canción, se denota el final de la experiencia de separación de pareja, la aceptación y la felicidad ante la nueva realidad vivida. Todo está trazado por el coro que, como una voz interior, canta varias veces la única realidad irrefutable de esta vida: todo cambia”.

En el plano musical, el músico describió esta nueva entrega como una balada rock soft con un significado especial. “Tiene una batería que acaricia la caja con una plumilla y destellos de guitarra eléctrica, con un ritmo constante y amable. La voz del cantante adula la historia con una tonalidad suave y sentida. Este lanzamiento es una forma de abrir mi experiencia, cuestión que dudé mucho, por lo íntimo que significaba, pero con el transcurso del tiempo me di cuenta que era una situación que muchas personas han vivido”, relató el cantautor.

Yovan Camará está enfocado en la promoción de “Yo tenía una casa junto al cerro”, pero este 2025 trae varias sorpresas, ya que este sencillo es el segundo de seis canciones que relatan diversas perspectivas de la experiencia de pareja, desde su testimonio personal, singles que verán la luz durante el presente año.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *