Ya tenemos el cartel completo de actividades y artistas del Ruidosa Fest 2018

LIA NADJA RUIDOSA

(Foto por Javier Escobar – Antirockstar).

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer este jueves 08 de marzo fue la fecha escogida para presentar el plantel completo de actividades y a las artistas que faltaban por anunciar en el cartel final del Ruidosa Fest 2018. La organización ha confirmado que festival feminista se realizará desde el 04 al 07 de abril, y reunirá distintas instancias, como charlas y conversatorios, además del festival musical; actividades que se extenderán tanto en Santiago como en Valparaíso.

Ruidosa 2018 - Haciendo ruido

  • “Haciendo Ruido”: Todo comienza el miércoles 04 en Espacio iF (Condell #1190) de Valparaíso, donde contaremos con una conversación entre la excandidata presidencial Beatriz Sánchez y la comediante Natalia Valdebenito (quien ya participó del festival en su versión 2017). El diálogo, moderado por Auska Osvando (periodista, co-editora e investigadora del plantel Ruidosa), divagará por las distintas trayectorias de ambas mujeres, las cuales confluyen desde el ámbito de las comunicaciones, y en particular sobre los desafíos que han sorteado para su éxito, siempre ligado a la lucha por la equidad de género. La entrada es gratis, pero ojo que cuenta con cupos limitados, para los cuales puedes inscribirte siguiendo este link.

Ruidosa 2018 - Dueña de tu voz

  • “Dueña de tu voz”: El jueves 05 Ruidosa vuelve a Santiago, donde se llevará a cabo la charla de Francisca Valenzuela (artista y fundadora de Ruidosa) y la invitada internacional Madame Gandhi. Esta última cuenta con una exitosa carrera musical, en la cual destaca su recorrido como baterista de M.I.A., ademas de ser experta en análisis digital y mantener una importante labor como activista abogando por el empoderamiento femenino en distintas áreas. El diálogo se realizará el Teatro iF (Av. Italia #850, Providencia), y puedes asegurar tu cupo haciendo click por acá, la entrada también es liberada!

Ruidosa 2018 - Talleres

  • Talleres Ruidosa 2018: Para el viernes 06 se vienen una serie de entretenidos talleres simultáneos. Primero estarán Yorka Pastenes (educadora y cantante, perteneciente al sello Beast Discos), Pía Vargas (ex encargada de prensa de Quemasucabeza, actualmente directora de Club de Amigo Comunicaciones), Alexandra Iturra (fundadora y programadora del Bar Magnolia en Chillán), Wanda Flores (parte de Egun Producciones, encargados de artistas como Ana Tijoux y Beatriz Pichi Malén) y Rocío Lineros (programadora del Bar La Batuta en Santiago); quienes impartirán “Taller de Booking y Gestión de Giras para artistas y bookers”. Por su parte, la ONG Derechos Digitales gestionará el taller “FEMINISTA ONLINE: Taller de Derechos Digitales y activismo digital”; la Brigada de Propaganda Feminista estará a cargo de “POSTERS FEMINISTAS: Propaganda gráfica y activismo”; y, finalmente, la compositora Yael Meyer (quien se presentara en la segunda versión del Lollapalooza en Chile el año 2012), realizará el taller  “GESTIÓN DE CANCIONES: publishing, editorial y el mundo de las sincronizaciones musicales”. Todos los talleres se realizarán en el Espacio iF Blanco (Puma #1180, Recoleta), son gratuitos y tienen una capacidad limitada de 30 personas. Las inscripciones se realizan en este link.

Ruidosa Fest 2018

  • Ruidosa Fest 2018: Finalmente, el sábado 07  desde el mediodía se realizará el festival musical nuevamente en la Explanada del Centro Cultural Matucana 100. La jornada contará con un total de 11 shows, con las participaciones de Javiera Parra, Princesa Alba, Beatriz Pichi Malén, Mazapán, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela, Dulce y Agraz, Natalia Norte, Camila Gallardo, Lia Nadja y Mahani Teave; a las cuales se les sumará el stand up comedy de Jani Dueñas y la “Red Bull Batalla de los Gallos Showcase”. Paralelamente, en el Teatro Principal de M100, se repetirán los paneles del año pasado “Desde la Música” y “Desde las Industrias Creativas”, donde destacan distintas invitadas, tales como Maite Alberdi, Denisse Malebrán, Manuela Infante, Pepa San Martín e Isabel Plant, quienes mantendrán distintos diálogos respecto a los desafíos de desarrollar carreras artísticas y creativas en nuestra sociedad. Por si todo esto todavía les resulta poco, la instancia contará con una feria de organizaciones, que contará con la presencia de Amnistía Internacional Chile, Rompiendo el Silencio, Chicas Amplificadas, Comunidad Mujer, Con las amigas y en la casa, Disquería Música Chilena, Microeditorial Amistad, Editorial Tetas Tristes, Girls in Tech, Japi Jane, Librería Catalonia, Metropolitan Roller Derby, Movilh, Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, Todo Mejora, Vasalisa, Zancada y Los Libros de la Mujer Rota. Las entradas están disponibles en la página web de M100 a $3000 para estudiantes y $5000 para público general; mientras que los menores de 10 años tendrán entrada liberada. *En la tienda Kali Yugo Distro (Nva. Providencia #2160, local 60) pueden adquirirse las entradas para estudiantes y tercera edad.

Mansa semana que se armó Ruidosa, mucho aguante para todas estas actividades. A no a faltar a ninguna!

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *