Vívelo Fan: en parques y playas de otros planetas con ECSDLQHP

(Texto y Entrevista por Francisco Guerra / Foto por Catalina Paz / Ilustraciones por Bastián Arce).

De Youtube a una tocata puede haber miles de kilómetros y enormes pasos. Sonidos de otros lugares del mundo traen la ilusión de lo lejanamente próximo. Algunos se embarcan en esperas inciertas, otros los salen a buscar, otros simplemente se conforman. Pero a veces las sorpresas están a la vuelta de la esquina. El ciberespacio también junta seres que transitan las mismas veredas. Ésta es la historia de amor entre un chico y una banda.

Frvncisco siempre ha sido aliado de la que él mismo describe música “emo-cional”; de bandas que hablan otro idioma y que tienen nombres raros como “Explosiones in the cielo” o “My romance químico”. Entrar al mundo de las tocatas en Chile fue para él un remezón: está pasando acá. Propuestas parecidas despertaron su curiosidad. Luego de estas primeras experiencias, Youtube lo ayudó a investigar más. Dio así con esa foto inolvidable de un cielo celeste, con hileras de nubes y un poste cableado a contraluz: “ECSDLQHP – Tiempos bajo el sol”. Se convirtió automáticamente en la sigla más larga de su reproductor, y también, en su canción favorita para emo-vibrar las veinticuatro horas.

Vívelo 2 ECSDLQHP - Ilustración por Bastián Arce 2

No fue fácil para nuestro fan dar con “El Cómodo” en vivo después de esta primera vez virtual. Escuchó más de una interpretación de la canción hecha por los amigos; como aquel “crossover” digno de los Power Rangers librado en el Festival Frenesí, que lo impactó y marcó para siempre. Quiso volverlo a repetir, volverlo a cantar y bailar estratosféricamente hasta llegar a parques y playas de otros planetas.

Actualmente Frvncisco se entrega sin peros en cada aullido y mosh donde se encuentran. No sólo la banda y él, sino todos los amigos que se poli-aman en un mismo espacio. Esta correspondencia lo emociona hasta erizarle los pelos. En El Rito se sorprendió por el camino recorrido: orgullo y amor de fan al escucharlos sonar tan bien en un escenario de alto nivel. El nueve de septiembre de este año, Youtube volvió a hacer de puente: “El cómodo silencio de los que hablan poco – RunRun (full álbum)” reconquistándolo. Por cosas del destino no pudo asistir al lanzamiento. Sin embargo, no dramatizó el hecho, porque sabe que habrán más oportunidades, en este tiempo y en este suelo, para reencontrarse y cantar sus “emo-cómodo-canciones” favoritas.

¡Muchos kisses a Frvncisco por compartir su experiencia con nosotros!
Foto de Frvncisco viendo a ECSDLQHP en el Cumpleaños nº2 de Piloto.

Frvncisco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *