Vívelo Fan: Despedidas y reencuentros espaciales con Niño Cohete

(Texto y Entrevista por Catalina Paz / Ilustraciones por Murielyn).

Quizás, uno de los pasatiempos más valorados a la hora de embarcarse hacia otros sitios, es el de ponerse los audífonos. Se puede conocer tanta música como distancia recorrida. Mucho mejor aún, si al momento de partir aparece la banda adecuada con la cual sobrevivir la retirada y teletransportarse, después, al lugar que empequeñece tras el camino.

1

Más de mil kilómetros separan Chiloé de Santiago, más de dieciséis horas-bus de asfalto y cielos que cambian de color alejan a ambos territorios. Afortunadamente Mila (de Milady no de Camila, 23, géminis) supo aprovechar la melomanía de su hermano menor para musicalizar sus viajes, quien como buen gurú, se encargó de no dejar libre ni un espacio de memoria en el mp3.

Niño Cohete apareció en la vida de Mila gracias a esas dos dimensiones del destino: el alejamiento esporádico y un hermano musicalmente atento mejor que cualquier otro medio de difusión. Ventana y ruido del motor, letreros infinitos perdidos en el horizonte, de fondo “Niño Cohete EP”“Aves de Chile” y la añoranza. Las historias de amor de ese entonces, el hogar y la ilusión de volver. El puente se alzó desde allí entre ella y los oriundos de Conce.

2a

Santiago veintitrés de septiembre de 2016. Redes sociales, concursos miles. La posibilidad de tenerlos, al fin, frente a frente (bueno casi). La larga fila en Bar Loreto no fue razón para desmotivar. Cuando el telón se abrió y la voz de Pablo Álvarez tiñó melodiosamente el lugar, Mila reconoció en ella una particular sensación: la de estar volviendo a casa.

El ruido de la multitud y el abultamiento pasaron a un segundo plano. Desde el “Aves de Chile” al “La Era del Sur”, brotó una fuerza nostálgica. Todo se resumió en el pequeño punto de fuga que trasladó a Mila a su querida isla. Pudo ver el bosquecito frente a casa, los paseos en familia al campo, los palafitos. Si hasta los dos tremendos sujetos que taparon su visión durante la mitad del espectáculo se fusionaron con el recuerdo cuales alerces de la cinco sur. Fue ella regresando, haciendo aparecer lo que más anhela cuando se transforma en una capitalina.

3

Agradecimientos a Mila por compartirnos su linda historia ♥
foto-mila-y-hermano

2 thoughts on “Vívelo Fan: Despedidas y reencuentros espaciales con Niño Cohete

  1. Amo su música y este año me pasó algo maravilloso, uno de ellos es mi profe en la U, pase casi todo el año como fan oculta ajajaja ✨🚀❤️

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *