Vitrina: Soberanos

Soberanos es una banda radicada entre el Pacífico y los Andes, en la Metrópoli de Santiago. Felipe Rodríguez (guitarra y voz), Nicolás Figueroa (teclados, sintetizadores y coros), Patricio Rodríguez (bajo y coros), Sebastián Poblete (guitarra y flauta traversa) y Tomás Croxatto (batería y percusión) dan vida y música a las historias de los Diablos Viejos y Otros Maestros en un collage musical que transita entre el rock, folk y funk.

Después de dos años de incubación, y con parto asistido por el productor independiente Camilo Artigas, Soberanos presenta su primer trabajo en un compilado de 12 canciones que conforman el campo de batalla entre las fuerzas de la pasión dionisíaca y la sabiduría apolínea en el terreno de la vida simple y común. A pesar de las distintas temáticas y estilos de las canciones, este disco presenta una línea coherente que pasea por las elevadas elucubraciones del mundo espiritual hasta las dificultades cotidianas de la existencia misma.

En un nivel narrativo, el disco presenta la dualidad de lo divino y lo mundano en distintas instancias: En una dimensión superior está el paso a otra vida, la vejez y la pérdida (asuntos tratados en La Cáscara, La Mamita Juana y Roma) que se presentan como las distintas caras del mismo misterio: la muerte. En la lucha interna, A Mal Paso, Espantapenas, Culparnaval y Maestro Zen hablan sobre la pasión, la superación de la nostalgia, la liberación cultural y la búsqueda de la paz interior, además de una crítica a los estereotipos y prejuicios que hemos heredado. Los Soberanos Ocultos está dedicado a la aislación que viven las personas de zonas extremas y evidencia el narcisismo de la política centralista. Guitarras y Arpía son pasión y bronca. La primera dedicada al sueño de enamorar tocando guitarra, y la segunda, una reivindicación necesaria contra las Arpías y Arpíos que todos hemos tenido. Finalmente, Cuánto Tienes y Te Quiero Ver Más (acompañados de Rosario Soffia en las voces) tienen una conexión ambivalente que los une tanto en la música (como se reseñan cruzados al final de los temas en estilo y melodía) como en la lírica: despecho y el consecuente anhelo de encuentro que hace de esta sensación algo difícil de superar a voluntad.

Así, el disco traza su camino por diversas veredas, llamando la atención por ser una búsqueda variada en cuanto a estilos y sonidos atados coherentemente por la herencia criolla en las influencias musicales, y por ser un lugar de encuentro para una fauna de personajes y líricas. Si algo se nota, es cuando empieza una canción y empieza la siguiente.

Con su lanzamiento en mayo de 2017, la banda comenzó a probar suerte en la escena local e internacional, distribuyendo su música a través de tocatas en vivo y las plataformas de spotify, youtube, soundcloud, itunes, entre otras.

Actualmente Soberanos trabaja en la difusión del disco a través de material audiovisual y una nutrida agenda de presentaciones en vivo que se caracterizan por la energía interpretativa y la pasión de los músicos por la misma actividad.

Escucha a Soberanos en:
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4FqjWic1VbCH49A2YUzoNR
Soundcloud: https://soundcloud.com/soberanos-banda
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsCh0FIv3BHDu46k3Qa1o4g

Sigue a Soberanos en:
Facebook: https://www.facebook.com/soberanos.banda/
Instagram: https://www.instagram.com/soberanos.banda/

Más información sobre Soberanos en su web: www.soberanos.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *