Vitrina: Segunda División

Oriundos de la capital, Segunda División es una banda que ha pasado por un montón de fases, cambios de nombres, estilos, por lo muy indeciso de sus integrantes y que, segun ellos mismos dicen, “nadie sabe cómo ha llegado a ser lo que es hoy”.

La banda parte con Diego (voz principal y guitarra) hablando con Franco (voz secundaria y bajo) hace mil millones de años acerca de Los Prisioneros y queriendo lograr el sueño de toda banda adolescente promedio. Al crecer, deciden tomar nuevos rumbos y se encuentran con su viejo amigo Manu (batería), el cual decide formar parte de la banda, ya con el nuevo rumbo decidido. Los tres nunca saben qué hacer con respecto a sus temas, que han tenido quinientos cambios y a los guitarristas que los cambian cada dos meses; hasta que se suma a la banda otro viejo amigo, Cristóbal (guitarra y voz secundaria), dándole el broche de oro a la banda, generando la formación y sonidos definitivos de la banda. Con esto, la banda ha presentado por Youtube dos maquetas: “Dibujante” y “Aunque no estemos seguros de esto lo terminaremos igual”, en esta última se incluyen las canciones “Los Diana” y “Oppo”.

A partir de su larga y duradera amistad, han ido aprendiendo a tocar juntos para así aventurarse en un camino lleno de cosas raras que nadie entiende, para así terminar haciendo estos temas que nadie sabe en qué género catalogarlos, por lo que se podría decir que simplemente hacemos música para gente que le da miedo pedir ketchup en el McDonalds y vive en la misma situación que la segunda división del fútbol nacional. Cosas que según Diego, Franco, Manu y Cristóbal, “nos describen a la perfección a cada uno de nosotros”.

Escucha a Segunda División en:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC99CFNNhNS1kL18AcSI0KsQ

Sigue a Segunda División en:
Facebook: https://www.facebook.com/segundadivisionbanda/
Instagram: https://www.instagram.com/segundadivisionbanda/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *