Vitrina: Santa Cecilia Club Social

Vitrina Santa Cecilia Club Social 2

Santa Cecilia Club Social nace el año 2013 a partir de la iniciativa de juntarse varios integrantes a tocar y celebrar el día de la música (22 de noviembre), en el cual se festeja a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La agrupación comenzó compartiendo sus gustos por la música en la zona de Independencia, en un lugar perteneciente a la familia de uno de sus integrantes (Claudio Becerra) y a la que apodaron como club social. Lo anterior debido a que allí lograron acercarse con muchos otros músicos en innumerables sesiones al más puro estilo “garage”, a las que se fueron sumando además, Mc’s de la escena Hiphop del país. Amistades importantes, forjadas en el ya mítico y hoy extinto local de música Rap, llamado Rapjaus, fundado por el mismo integrante.

El proyecto se logra consolidar el año 2015 cuando empiezan a trabajar de forma más seria en la construcción de canciones. El escogido para llevar el proyecto desde sus líricas, fue Bufalo Dit, quien empezó desde el día uno con los otros músicos, llevando su último disco (El Hijo de la Gran Búfala) a versiones con banda, transformando totalmente el estilo desde pistas a instrumentales tocadas.

Actualmente Santa Cecilia Club Social, logra su primer disco EP llamado Favor Concedido, disponible para descarga gratuita, y también a través de Youtube, el que fue totalmente autogestionado; ellos mismos grabaron, editaron, mezclaron y masterizaron su trabajo, aprovechando la tecnología disponible y mucho estudio para aprender (porque no se nace sabiendo dicen); así, el DJ (Luis Mora) cursando sonido y logrando sacar total partido a las grabaciones, se plegó junto a los demás integrantes en un trabajo interminable que tuvo sus frutos el reciente en Julio del reciente año.

Los integrantes de esta agrupación musical son, Bufalo Dit (vocalista), Nelson Donoso (bajo), Frank Suárez (guitarrista), Jaime Magaña “EME” (teclados), Claudio Becerra (batería), Luis Mora (DJ), todos con experiencias en bandas pasadas, pero quizás el con más recorrido es Felipe Vidal (saxofonista), ex “Papanegro” y quien ha formado parte de varios otros proyectos.

En esta etapa se encuentran promocionando su trabajo, y tratando de ingresar a un medio más amplio que les permita llevar su música a nuevos lugares y personas que gusten de escucharlos. Por ende, su intención primera es agendar fechas para presentaciones en vivo para que pueden darse a conocer, y así de a poco ir creciendo hasta lograr la realización de una soñada segunda placa.

Escucha a Santa Cecilia Club Social en:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC61eHy5IfL5hckT_tQEJgcA/

Sigue a Santa Cecilia Club Social en:
Facebook: https://www.facebook.com/pg/santaceciliaclubsocial/
Instagram: https://www.instagram.com/santaceciliaclubsocial/

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *