Vitrina: Saltador

Saltador Fotografía por Midori Parra Tsunekawa, colaboración de Matías Mondaca

(Fotografía por Midori Parra Tsunekawa / Colaboración de Matías Mondaca).

Saltador es una banda Sanmiguelina compuesta por 4 amigos: Gonzalo Molina (contrabajo y voz), Leonardo Jara (ukelele y voz), Sebastián Quinterios (teclados, guitarra eléctrica, máquinas y voz) y Maximiliano Díaz (percusión). La banda, al acoger distintas inspiraciones musicales como el folclore latinoamericano, la cumbia y el rap, logra una bonita y paradójica mezcla entre ritmos bailables y melodías tristes. Una simbiosis interesante entre elementos nostálgicos, melancólicos y esperanzadores.

El primer paso lo dieron Sebastián y Leonardo. Luego, tras unas cuentas maquetas y la sensación de que “algo faltaba”, decidieron ir en busca de una línea estética más clara y potente. Llega así Gonzalo a abrir ciertos horizontes. Esta etapa marcada por influencias latinas y ritmos acústicos, trajo a la luz los primeros temas de Saltador, como “Patagonia”, “Por ahí” y “Neuquén” a la espera del cuarto elemento: la percusión. Maximiliano fue quien dio vida a esto último, trayendo para Saltador, una intensa exploración sonora que pudiese integrar y desarrollar lo hasta ese entonces trabajado de forma coherente (el formato latino).

En octubre lanzaron su primer EP homónimo que sostiene lo logrado durante aproximadamente dos años de continuo y paciente trabajo. En la actualidad, la banda integra el Sello Negro y se encuentra grabando nuevo material, realizando presentaciones y planificando lo que será este 2017 que recién comienza.

Sigue a Saltador en:
Facebook: https://www.facebook.com/saltadormusica/
Instagram: https://www.instagram.com/saltadorcl/

Escucha a Saltador en:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCDSAXoaFqBevoCVbc_ub20A
Soundcloud: https://soundcloud.com/saltadormusica
Bandcamp: https://saltador.bandcamp.com/releases
Spotify: https://open.spotify.com/artist/71CiBGV5zdXONF7Uyb3QJ1

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *