Vitrina: Reversa

Reversa es una banda formada el año 2014 por 4 estudiantes de la Escuela Moderna de Música: Thirza Castillo (Voz y 2da guitarra), Cristobal Gacitúa (1ra Guitarra y Coros) , Tomás Arce (Bajo y Coros) y  Ricardo Pozo (Batería).

Nace a partir de unas cuantas canciones que compuso para ella, Thirza, quien desde pequeña siempre se sintió atraída por la idea de tocar sobre un escenario. En ese tiempo, veía videos de bandas tocando en vivo y se llenaba de ilusiones de sólo pensar poder tocar alguna vez, frente a un público, con compañeros de banda. Como Thirza es de Calama, este deseo era complicado de cumplir, pues allá la posibilidad de ver shows en vivo es más bien restringida.

Al momento de entrar a estudiar, Thirza prefiere dejar la música como un hobby y apostar por algo mas “común”. Sin embargo, luego de unos años, se da cuenta que lo de ella estaba realmente en esta arte. Así, migra a la Escuela Moderna de Música donde conoce a Cristobal, compañero de curso, con quien empieza a grabar sus primeras canciones. Hasta ese entonces, ella nunca había tocado con alguien, sólo para sí. Motivada por su papá, surge la intención de formar un grupo. Cristóbal aceptó la propuesta y entonces comenzaron a buscar a sus complementos: bajista y baterista.

Con el tiempo se fueron estos primeros integrantes, pero llegaron Ricardo y Tomás a completar la formación actual. Reversa hoy, toma la composición de Thirza, acoplándola muy bien a los nuevos sonidos aportados por los otros miembros.

Desarrollan un estilo musical propio con fuerte vinculación al Rock Alternativo y Pop Rock. Con tan sólo 2 años de formación, en el 2015 lanzaron 2 singles (“Hielo” y “Difícil de entender”) los cuales fueron grabados en Tarkus y luego re-mezclados por el ingeniero Barry Sage. Además de grabar el videoclip de “Difícil de entender”. En ese mismo año Reversa fue una de las bandas Semi-finalistas del Viva Rock Latino 2015 del Hard Rock Café Santiago. En Octubre del 2016 la banda lanzó oficialmente su primer LP “Cuenta Regresiva” en Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Actualmente se encuentran trabajando en demos para el nuevo disco. Esperan dejar una marca, llegar al público ya sea con las letras, melodías, o todo junto, pasándola bien. Reflejar así, la amistad que los reúne y que ha guiado todo su trabajo.

Ah, como dato freak: el nombre surge después de que el padre de Thirza propuso la idea de ponerle “OLLIE” a la banda; “OLLIE” es el truco base que se tiene que saber hacer en skate para poder sacar los demás trucos. A la banda les pareció buena la idea, pero al pronunciarlo podían decirle “OLI”, que así se pronuncia la astucia. La compositora, pensó y recordó que “NOLLIE” es el mismo truco pero en reversa, le comentó esto a su mamá y fue ella quien dio el empujón final. “¿Y por qué no se ponen así, Reversa?”. Y así se cerró el trato. Todo provino de gracias a la familia y el skate.

Escucha a Reversa en:
Spotify: https://open.spotify.com/artist/65SaWk69cgGtZeJsmGEJHp
Soundcloud: https://soundcloud.com/reversa-3
Bandcamp: https://reversa.bandcamp.com/releases
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCX5yp4tlw4wNivyyl0DtX5A

Sigue a Reversa en:
Facebook: https://www.facebook.com/reversabanda
Instagram: https://www.instagram.com/reversa.banda
Twitter: https://twitter.com/ReversaChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *