Vitrina: Prismático

Prismático es una banda de indie rock que nace hace aproximadamente 3 años de la mano de Alejandro e Italo, dos ex compañeros de Universidad. Las ganas de concretar un proyecto lleno de energía en base al sonidos de guitarra y sintetizador que inviten al oyente a viajar a paisajes naturales los impulsa a juntarse y a componer las primeras maquetas. A las semanas se une Francisco, y posteriormente lo hacen Israel y Miguel en guitarra y bajo respectivamente.

El EP homónimo debut de la banda, estrenado hace unos tres años, contaba una formación distinta a la actual, con solo una guitarra y con Karen en bajo. De este EP se extrae “Planetas”, single que se utilizo para llevar a cabo el primer videoclip, el cual significó un avance en cuanto a la carrera de la banda, contribuyendo al posicionamiento de Prismático como una propuesta musical nueva, alegre y detallista con miras y claras aspiraciones a seguir desarrollando una carrera profesional que los haga crecer como propuesta artística.

Hoy la banda se encuentra en proceso de postproducción de lo que será su primer disco de larga duración, el cual tendrá 8 temas. El proceso de grabación y mezcla del primer LP de la banda se realizó en Septiembre y Octubre del presente año junto a Carlos Doerr (integrante de Fármacos) en Estudio Sultán y Estudio Lautaro, y la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann en Clio Mastering. Gran parte del disco lo componen temas totalmente inéditos, que pocas veces han sido tocados en presentaciones en vivo, haciendo que este material lleve impregnado todo el sonido que le gusta a nuestra gente y que a su vez brinde de melodías frescas, que esperamos sorprendan a quienes las escuche. Como adelanto del disco, Prismático planea mostrar un adelanto en Enero a través del estreno de un nuevo videoclip de la mano de uno de los temas favoritos de la banda, “Montaña”, video que se grabó en la localidad de Pichilemu en Noviembre del presente año, junto a Dado (Productora Audiovisual). Todavía no se tiene una fecha exacta del lanzamiento del disco, pero se espera que será dentro del primer semestre del 2018.

Un pequeño adelanto su propuesta musical podemos encontrarla en las canciones registradas para la Sesión Talagante (video incluido al final de esta nota). Si en las canciones de su primer EP podíamos encontrar sonidos llamativos y versos pegajosos, la apuesta puede verse aún más concretada en estas nuevas canciones. La idea de “un sonido energético y alegre, lleno de matices y texturas que impulsan a mover los pies” tal como define la banda su apuesta musical, se encuentra de forma explícita en estas últimas canciones. Mayores arreglos musicales, apuestas más arriesgadas y sonidos con frescura es lo que se encuentran preparando estos chicos para su primer disco LP. Ya nos dejaron con las ganas de escuchar más!

Escucha a Prismático en:
Youtube: https://www.youtube.com/PrismaticoBanda
Soundcloud: https://soundcloud.com/prismaticobanda

Sigue a Prismático en:
Facebook: https://www.facebook.com/prismaticobanda
Instagram: https://www.instagram.com/prismaticobanda
Twitter: https://twitter.com/prismaticobanda

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *