Paulo Gallardo, artista de la ciudad de Rancagua. A sus 19 años ya ha sumado notorias experiencias con la música que lo han hecho elegir estudiar pedagogía en música en la Universidad Alberto Hurtado. Cuando tenía 9 años ingresó a estudiar percusión en la Casa de la Cultura de Rancagua, donde permanece hasta el día de hoy como percusionista dentro de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Con su familia tiene una banda llamada Vientos de Sal donde se desempeña en la batería hace ya 4 años.
Con la orquesta sinfónica de su ciudad ha visitado grandes escenarios tales como el Movistar Arena, Teatro Municipal de Santiago, Teatro del Lago en Frutillar, incluso ha viajado a España por dos semanas donde tuvo clases de perfeccionamiento en su disciplina.
_
A los 17 años decide acercarse a la música popular y dedicarse a componer. Su estilo lo cataloga como “pop folk piola”, pues sus composiciones no son pretenciosas, simplemente desarrollan una idea de una manera simple y cotidiana. Su música ha ido evolucionando y se ha visto influenciada por las distintas corrientes que están dando vuelta en la música chilena.
Paulo siente como necesidad apoyar a los músicos de su ciudad y crea el sello independiente llamado Forastero con el cual está trabajando junto a dos bandas para hacer llegar su música a distintos lados del país. Además junto con el Forastero, Paulo se encuentra grabando su primer material de estudio titulado “Ligas Menores” que espera lanzar este año 2017.
En la actualidad, Paulo se encuentra en una pausa musical y está enfocado en desarrollarse de mejor manera en proyectos paralelos que tienen que ver con la música pero no con su proyecto personal.
Sigue a Paulo Gallardo en:
Facebook: http://facebook.com/soyelpaulo
Twitter: http://twitter.com/soyelpaulo
Instagram: http://instagram.com/
Escucha a Paulo Gallardo en:
Spotify: https://open.spotify.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/