(Foto por Bastián Fuentes).
Corría el año 2014 cuando, en las inmediaciones de la UMCE (conocida por mucho como “el Peda”), un grupo de cinco amigos decide conformar el proyecto musical nominado como Nido de Pájaro. La banda está compuesta actualmente por Gustavo Sepúlveda (guitarras y voz), Américo Parra (guitarras, quena y voz), Nicolás Salazar (teclado y voz), Francisco Morales (bajo y voz) y Diego Cerda (batería).
A dos años de iniciado el proyecto, presentan su primer trabajo discográfico: un homónimo de poco más de 50 minutos, grabado en Santuario Sónico y mezclado en Estudios El Yeti, compuesto por nueve canciones que resumen una apuesta que si bien surge intencionada desde el rock fusión, se acopla también hacia sonidos cercanos a la psicodelia folk más tradicional de la historia musical en nuestro país.
Ya en el 2017, la banda presenta su EP “Balada”, disco que se encuentran promocionando actualmente y que mantiene en su propuesta una base similar a su predecesor, con momentos cercanos incluso al pop rock; de este trabajo se desprende el single y videoclip “Ritmo de inocencia”. Sucede en ambas producciones que no solo es notable la prolijidad en la ejecución de los instrumentos, sino que también Nido de Pájaro logra presentar sonidos que pueden resultar familiares y frescos a la vez.
Escúchalos en:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCk3JMN3PvThQfKTI8VTctxg
Spotify: https://open.spotify.com/album/7MziRx8M9C0ck0cxvQYRdU
Síguelos en:
Facebook: https://www.facebook.com/nidodpajaro/
Instagram: https://www.instagram.com/nido.de.pajaro/