Vitrina: Lemonade

Era verano y hacía calor. Yorguem (bajo y voz en Hora Punta) y Salvador (bajo en Bonsai; guitarra y teclado en Los Ruderichs) tenían ganas e ideas con las que hacer algo productivo con estos tedios asfixiantes de altas temperaturas, pero hacían falta manos. Una tarde de esas en que compartían un helado junto a Javier Mondaca (voz en Bonsai), le dan a conocer estas nuevas ideas, quien al enterarse decide sumarse al proyecto que por entonces tomó el nombre de Lemonade. Tras una reunión creativa, nace su primera canción: “Déjame un rato”, tema impregnado de tonalidades y estéticas tristes que se permean en la tónica de la banda.

Tres días antes de finalizar el 2017, hacen su debut en vivo colándose en el cartel del “Más abajo de la escena 2: a lo amigo”, fecha organizada por Neón Colectivo. Tras su presentación, Marcelo Soto de la banda Nogales muestra su interés por unirse al proyecto, cerrando así la conformación de la banda.

Siendo fieles al espíritu de la banda, y aprovechando el tiempo libre de verano, el cuarteto no perdió tiempo y construyó una maqueta con las canciones compuestas hasta entonces a través de diferentes plataformas como Soundcloud y Bandcamp. Lemonade quedó finalmente formado por Salvador Garcia en batería, Javier Mondaca en bajo, Marcelo Soto en guitarra y Yorguem en guitarra. Cada uno de los integras forma parte también de Neón Colectivo, espacio que se dedica al desarrollo de distintas bandas emergentes con ideas ambiciosas, bajo el cual esperan preparar próximamente un compilado con las distintas bandas con que forman parte del colectivo, y de la cual se espera forme parte también Lemonade.

Escucha a Lemonade en:
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=9bqSQSz4IQo
Bandcamp: https://lemolemonade.bandcamp.com/releases
Soundcloud: https://soundcloud.com/lemonadeband

Síguelos en:
Instagram: https://www.instagram.com/lemonadebanda/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *