Vitrina: Juan Autista

JUAN AUTISTA

“Trío de música convulsiva y asociaciones involuntarias”. Con esta emotiva frase se autodefine el proyecto Juan Autista, conformado por Gonzalo Gómez Cárdenas (guitarra), Matias Acuña Zepeda (batería) e Ignacio Villagrán Silva (bajo), quienes iniciaron la banda a principios de 2017 en la ciudad de Valparaíso.

A principios de este año la banda presentó su trabajo debut: un EP de dos canciones llamado “Deixa Falar”, editado por el sello santiaguino Botanical Party. Los tracks “Cuidado con el perro quiltro” y “Камила”, ambos trabajos de carácter instrumental, poseen diferentes influencias musicales desde, entre los cuales la banda explicita los crudos sonidos punk, tendencias experimentales decantadas desde el Rock In Opposition europeo, claves de la corriente No-Wave y, finalmente, guiños hacia la Psicodelia Brasileña: “cifras irregulares, velocidad en los cambios, guitarras libres y lapsus bailables”. En efecto, lo más destacable del trabajo de Juan Autista es que, tras este profundo recorrido, logra cuajar una propuesta llamativa y bien novedosa.

La multifacética propuesta de Juan Autista va de la mane con el carácter colectivo de su formación, la cual se encuentra centrada en la participación de Gonzalo Gómez Cárdenas como compositor. En esta propuesta, Gómez Cárdenas deposita una extensa búsqueda llevada a cabo desde una incurso político-musical en la escena DIY porteña, proyecto al que los integrantes Matías Acuña (baterista también de Tenemos Explosivos) e Ignacio Villagrán se suman cerrando de gran manera la apuesta. El arte de portada del EP fue realizado por Nicolás Sagredo, quien a través de recortes y juegos de saturaciones nos presenta una portada que cruza la urbe de Valparaíso y Brasil en una sola imagen; mientras que el trabajo de mezcla y masterización fue realizado por Fernando Navarro Bühring en Insania Recordings (Los Angeles, California).

Escucha a Juan Autista en:
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6Ean-JllOt4
Bandcamp: https://botanicalparty.bandcamp.com/album/deixa-falar

Sigue a Juan Autista en:
Facebook: https://www.facebook.com/JuanAutistaa/
Instagram: https://www.instagram.com/juanautistabanda/

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *