Vitrina: JoséFuria

El proyecto JoséFuria surge hace 5 años, ideado por 3 músicos magallánicos con amplia trayectoria en la escena local, que en un intento desesperado por seguir en el ruedo, dan vida a esta banda aun sin siquiera saber cual sería el estilo al que se adscribirían. A este trío, compuesto por Jc Vargas, Nelson Silva y Cristian Gor, se les suma Javier Barra (c-beat) en la batería, quien se incorpora al proyecto con la idea de hacer funk, cosa que finalmente sucedió. La banda fue construyendo un estilo inicialmente híbrido, pero que con el tiempo y la llegada de Julio Villanueva en el teclado,  fue consolidando un sonido que oscila entre el funk soft, el funk fresh, el pop y con matices de música soul, rock, acid jazz y r&b.

La música es sutil y busca orquestar la fiesta de aquellos que frecuentan sus tocatas, el objetivo de la banda es ese: poner el beat al servicio del baile y acordes luminosos que decoren el ambiente. El 2016 lanzaron un EP al cual llamaron “Comodidad”, que consagra la búsqueda de un sonido más definido y sutíl con 5 temas que compilan las ideas musicales mas preciadas de la banda hasta ese momento. Comienza con “Ella sabe”, una canción llena de sensualidad y suspicacia frente a quienes saben como vivir el descontrol; le sigue “Comodidad”, que le da el nombre al Ep, una balada romantica y valiente, que explica hacia donde quieres llevar tu vida; “Sunday” es un viaje intergaláctico que va desde el futuro hacia el pasado, donde tanto la letra como la música dan ese salto; “Memorias de fuego” son historias de amor que trascienden las fronteras patagonicas y sitúa el deseo en Tierra del Fuego; y, finalmente, “Give me some Furia” es una arenga que desafía al oyente a entregar su furia y ponerla en la pista de baile: un llamado a ponerle Groove.

El EP fue grabado por Jorge Manxana Perez en Punta Arenas mientras que la edición, mezcla y Master en manos de David Silva de Silver Sounds. En la actualidad, JoséFuria trabaja en la producción de su segundo EP, que compila 4 temas donde el sonido y la forma de componer se modifica y se abre paso a matices mas marcados de acid jazz. La producción de este nuevo material está a cargo nuevamente de David Silva de Silver Sounds.

Escucha a JoséFuria en:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCX9R9OM9105Gbpa9jx69SSA
Spotify: https://open.spotify.com/artist/26yFoEAZZucIeyH6YL0LMu

Sigue a JoséFuria en:
Facebook: https://www.facebook.com/josefuri/
Instagram: https://www.instagram.com/jose_furiabanda/
Web oficial: http://www.josefuria.cl/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *