Vitrina: Isla Hind

Isla Hind es una banda santiaguina formada el pasado verano cuando, durante el mes de enero, Ivan Ossandón (guitarra y segunda voz) y Nicolás Cerda (guitarra y voz) no encontraron nada mejor para capear las calurosas tardes que juntarse a armar canciones. Ya para marzo se unirían sus compañeros Yeicob Gallardo (bajo y coros) y Sebastián Moya (batería), dándole una nueva vuelta al proyecto. El nombre de la banda viene del pasaje en donde vive Iván, lugar donde empezaron a nacer las canciones.

Una de las grandes particularidades de estos chicos radica en sus edades, las cuales se mueven entre los 16 y 17 años. Ya formados como banda, tuvieron su debut en los escenarios en el contexto del día del alumno de su colegio, con una buena recepción por parte del resto de sus compañeros.

La inspiración para la música de Isla Hind proviene de varios tópicos. De una parte está la literatura a la cual son adeptos sus integrantes, quienes nos mencionan libros como El Señor de los Anillos, El Hobbit, Rebeldes, entre otros. También observan íconos, series y películas de la cultura pop que los rodea al momento de hacer canciones y letras: la banda asegura que la serie “Clarence” de Cartoon Network es quizá su fuente más grande de inspiración. Por su parte, entre sus influencias musicales encontramos diversas propuestas como Mac DeMarco, The Stone Roses y L. A. Spinetta, y también algunos nacionales como Los Prisioneros y Fother Muckers.

Con la premisa de componer un “pop/rock con intención de ser pegajoso y gustar a la gente”, Isla Hind se encuentra en el proceso de crear más canciones para una próxima producción debut, mientras buscan lugares para presentar su show y darse a conocer en el ambiente musical nacional, muchas veces bastante esquivo. En sus palabras: “Nuestros próximos proyectos son grabar un LP como la gente, tocar en más lugares y comer una gran pizza familiar con la primera paga que recibamos”. Esperamos un par de fotos con esa pizza!

Escucha a Isla Hind en:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC9AWRwbW2FcyOipGjo630pA

Sigue a Isla Hind en:
Facebook: https://www.facebook.com/IslaHind/
Instagram: https://www.instagram.com/islahind/

One thought on “Vitrina: Isla Hind

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *