Vitrina: El imperio de las aves perdidas

“El imperio de las aves perdidas”, reúne a 4 músicos de la zona sur poniente de la Región Metropolitana, Damián Ramírez (Guitarra y Voz), Orlando Flores (Guitarra y Coros), Francisco San Martín (Bajo) y Luis Espinoza (Batería). Sus canciones navegan por el Indie Rock, con acercamientos firmes tanto al Stoner como al Post Rock.

La banda nace después que se disuelve “Estridente”, proyecto donde Demian era vocalista y compositor, cuando justo por cuestiones del destino conoce a Orlando “Flowers” (Ex-Prehistöricos) congeniando en lo musical, y tomando la decisión entonces de fundar la agrupación.

El proceso de búsqueda de integrantes fue largo y complicado, sintiéndose ellos muchas veces frustrados. Sin embargo, habían ganas y convicción. Contactos guardados en el baúl de los recuerdos, trajeron la magia de Luis a la banda, quien se acopló de inmediato al estilo y trabajo que estaban llevando a cabo. El último en sumarse, Sanma, llegó siendo un “parche” para tocatas, pero finalmente, decidió ser más que eso: la pieza que faltaba para completar el Imperio.

El nombre de la banda nace de una idea antigua y conceptual, en este caso el proyecto consolidado representa un imperio, ya que es lo más grande a lo que aspiraban las civilizaciones en la antigüedad, y las aves perdidas representan a los integrantes, provenientes todos de proyectos muy diferentes. La idea da cuenta de un encuentro dado de forma errante, pero que tiene el potencial para hacer surgir un nuevo imperio.

Tras 6 meses de trabajo, durante el Agostó que pasó, estrenaron su primer single “Luces Grises”, inspirado ni más ni menos que en las tragedias de la ya neo-leyenda ciber-televisiva, “Jon Snow”. Esta canción es un adelanto del que será su próximo EP. Fue grabado en estudios CHT por Rodrigo Illanes, mezclado por Carlos Doerr (Fármacos), y masterizado por Francisco Holtzmann en Clio Mastering.

En la actualidad, la primera meta que se plantean como banda es terminar la grabación de su EP debut, el que está siendo grabado en la misma locación y bajo el mismo equipo de trabajo que el del single mencionado. A su vez ingresar a algún circulo de bandas que les permita tocar más y poder mostrar su música a un número mayor de personas… ojalá poder tocar en algún festival de verano el año que viene. La idea es hacer funcionar el proyecto, con cariño y hartas ganas, para poder consolidar su carrera musical y llegar a nuevos lugares y públicos tanta locales como extranjeros.

Escucha a “El imperio de las aves perdidas” en:
Spotify: https://open.spotify.com/artist/0JKFP1SfTrtzbOl7yIsEmz
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCc_TubrxFDpx-fdKSVq6QWw

Sigue a “El imperio de las aves perdidas” en:
Facebook: https://www.facebook.com/elimperiodelasavesperdidas/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *