Vitrina: Hora Punta

Hora Punta (alusión al odio a andar en metro como sardinas, lo pésimo que es y la poca fe con la que surge este cuarteto), banda del sector sur de Santiago, comenzó su formación en Julio de 2016 tras una idea de 3 amigos -actualmente 4- de dejar de hacer covers y comenzar a interactuar con sonidos propios con tal de lograr algún espacio en la compleja escena emergente. Los integrantes son Jorge Rojas, Rodrigo ValenzuelaBastian Ortíz, y Nicolás Díaz.

Como anécdota, en un principio Hora Punta no conforme con la posibilidad de quedarse pegados en la onda indie-pop, y con la intención de acercarse a algo “un poco más post-punk”, dieron con una de sus grandes inspiraciones musicales: nuestros queridos TAN; todo ocurrió mientras un día, buscando canciones de Alex Anwandter dieron con “Viernes” del quinteto liderado por Lorenzini. Motivados por el descubrimiento, indagaron sobre su proyecto y encontraron mucho de lo que ellos querían lograr como banda, tomándolos como referentes de la escena local.

Lo anterior, sin embargo, no separó las aguas sino que recogió lo mejor de cada “género”. De allí que no duden en definir sus influencias como cercanas al indie/rock con tintes post punk revival, estilos con los que la banda tiene la intención de hacer saltar, moverse e incentivar al baile. Desde discos de Bloc Party, Arctic Monkeys y Teleradio Donoso, a sonidos más shoegaze e incluso math, es lo que Hora Punta considera a la hora de hacer lo suyo. Esperan poder compartirlo en un tiempo más.

Hace menos de un mes estrenaron su primer demo “La Manuel Rodríguez”, grabado, editado y masterizado por Voy y Vuelvo en Estudio Río Rojo.

La banda tiene ánimos de sacar nuevos demos para ver el feedback con la gente, y luego tocar y tocar y tocar y tocar. Más adelante poder lanzar así algún EP, o quizás LP, pero bueno, algunos dicen despacio por las piedras. También ronda la idea de realizar algún compilado con bandas amigas en formato digital, o incluso físico, pero esta sorpresa ya no tan sorpresa vería la luz a fin de año.

Próximas presentaciones de Hora Punta:
19 de agosto en Feria Sinsello
https://www.facebook.com/events/480113299047405/

Escucha a Hora Punta en:
Soundcloud: https://soundcloud.com/horapunta
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC922-TEXDANm9DYDOXOQUAg

Sigue a Hora Punta en:
Facebook: https://www.facebook.com/bandahorapunta/
Instagram: https://www.instagram.com/hora_punta/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *