Vitrina: GIYIL

GIYIL VITRINA

Nacida y criada en Concepción, Karina Ruiz es la persona detrás del proyecto de “soft dark pop” nominado como GIYIL, y caracterizado por sonidos oscuros que contrastan con su suave voz. Karina formó parte de la banda penquista Mädel, la cual logró editar el LP “Cautivo” antes de su disolución a finales de 2015, mismo año en que la cantante participó del programa “Talento Chileno” de CHV con tan solo 17 años.

Tras la separación de la banda y en paralelo al inicio de sus estudios universitarios, la cantante comenzó las primeras composiciones para lo que sería su proyecto solista. En julio del año pasado da a conocer los primeros frutos de este trabajo, con el estreno de su single debut “Besos que asfixian”, el cual contó con su correspondiente videoclip; posteriormente, en diciembre del mismo año, estrenaría el trabajo audiovisual de su segundo single “Mi alma en la luna”, el cual fue dirigido por la misma artista.

Ya llegado el 2018, a comienzos de abril se estrena públicamente “Sempiterno”, el EP debut de GIYIL, el cual fue grabado, arreglado y producido por Rodrigo Droguett, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Pablo Ramos en GatoRuso. Este trabajo contó con un multicopiado en edición especial financiada gracias al apoyo del sello penquista Balmarecords, en la cual se incluía un quinto track llamado “Lo siento”, canción que fue grabada, arreglada, mezclada y masterizada por Felipe Rodríguez. “Sempiterno” será presentando en vivo este próximo viernes 13 de abril en el Centro Cultural Alianza Francesa de Concepción, ocasión en la que GIYIL estará acompañada de FrioLento y Joaquín Álvarez, y donde la cantante llevará a cabo un show inspirado en la película “Alicia en el país de las maravillas”. Si va, mande fotos!

Puedes escuchar a GIYIL en:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6s3fc6nYvy1MjqQxod5gYQ
Spotify: https://open.spotify.com/artist/44LycgAVsAe0aNvGzRCOxF

Puedes seguir a GIYIL en:
Facebook: https://www.facebook.com/Giyil/
Instagram: https://www.instagram.com/giyil/
Twitter: https://twitter.com/Giyilmusica

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

One Response

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *