Tres formas de conocer a Julen y la Gente Sola (URU)

(Texto por Carlos J.).

Este sábado 18 de noviembre en el Centro Cultural Rojas Magallanes se nos viene la segunda versión del Sideral Fest, instancia que busca generar lazos entre las distintas escenas indie a nivel latinoamericano. En esta oportunidad, uno de los artistas internacionales invitados son los uruguayos de Julen y la Gente Sola, conformados por Fede (guitarra y voz), Agustina (bajo y coros), Juampi (guitarra) y Marce (batería); a quienes se les suma la visita de Manu Hattom desde Argentina junto a los locales Emisario Greda, Patio Solar, Planetario y Animales Extintos.

Con la idea de apoyar la premisa tras la cual se mueven las actividades del Colectivo Sideral, hemos conversado con Simón Campusano (voz y guitarra en Niños del Cerro), Alejandro Rivas (bajista en Animales Extintos) y Omar Díaz (parte del Colectivo Sideral) acerca de cómo se han acercado a la banda de Julen y la Gente Sola, y de qué forma ésta se les ha acoplado a sus vidas. Estos son sus relatos:

SIMON CAMPUSANO - NIÑOS DEL CERROSimón Campusano (Foto por Catalina Paz).

Recuerdo que escuché “Alquimista” por primera vez el año pasado en La Arveja, el queridísimo toyota tercel de 1997 que maneja mi amigo Alejandro de Animales Extintos. Me hizo pico. Obvio que después llegué a mi casa a escuchar el resto del disco al tiro. También me acompañó caleta los meses que estuve afuera este año. Lo vacilamos durante todo julio con mi primo chico mientras turisteabamos y paseabamos, cantando los temas todo el rato, atrapados en el pegote verano europeo. Ahora quiero puro ver a los pibes en vivo y decirle a Fede que lo re quiero.

ALE RIVAS - ANIMALES EXTINTOSAlejandro Rivas (Foto por Omar Díaz).

Mi cancion favorita es “Alquimista”, no sólo porque es una excelente canción sino también porque es la primera canción que escuché, me la mostró mi primo Javier y quedé pa’ la caga con la letra porque yo estaba pasando por un momento muy similar en mi vida. Esa con “La chica del Mantenimiento” son mis favoritas. Julen es una banda que muestra una cotidianeidad con tanta emoción que es muy fácil poder sentirse identificado, desde las letras hasta la portada del disco.

OMAR DIAZ - COLECTIVO SIDERALOmar Díaz (Foto por Valentina Azúa).

Recuerdo que Julen fue de las primeras bandas que conocí del indie uruguayo. Las Ligas Menores (ARG) me lo habían compartido en un mail y cuando iba en el barquito que cruzaba a Uruguay, me fui escuchando su disco junto con el de Carmen Sandiego (URU) una y otra vez imaginando cómo sería Uruguay. Cuando finalmente llegué a Montevideo estaba muy nervioso porque no conocía a nadie en persona pero ahí estaba Fede, esperándome. Me había ido a recoger al terminal, después fuimos a comer pizzas cerca de ahí. Estoy muy feliz de que el sábado probablemente pase lo mismo, pero al revés.

Agradecemos a Simón, Ale y Omar por su disposición a participar con nosotros. Quedan todos invitados para este sábado a la segunda versión del Sideral Fest!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *