The Ganjas y Miss Garrison serán parte del Festival En Órbita 2017, revisa el resto de los confirmados acá

En órbita

En su segunda versión, el Festival En Órbita se las está mandando con toda. Bajo el lema “Historia, presente y futuro” se ha definido la línea curatorial de artistas nacionales e internacionales que reune esta ocasión. En Órbita se presenta como una instancia que pretende desmarcarse de lo que cotidianamente se entiende por un festival musical, buscando la vinculación multidisciplinaria: conceptos más ligados al arte y un desprejuicio sobre cómo afianzar este tipo de eventos es lo primero que sobresale de En Órbita 2017.

Todo comienza con la visita de la cantante norteamericana Laurie Anderson, quien realizará un conversatorio en el Planetario de Santiago el 20 octubre y un posterior show el día 21 en el Teatro Caupolican. Todo esto resultará ser una premisa para la puesta en escena del Festival los días 12, 13, 14, 15 y 16 de diciembre, cinco dias de actividades que se repartirán entre el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Planetario de Santiago y la Biblioteca de Santiago. Serán jornadas con una estructura programática donde el público podrá moverse por la ciudad entre charlas, masterclass, exposiciones y conversatorios, que tendrán una propuesta de conferencistas, artistas y actores, no sólo de la industria de la música, sino de otros campos.

Estos son los artistas internacionales, confirmados a la fecha, para el día 16 en el cierre del festival:

  • Lee Ranaldo (EEUU), ex miembro de Sonic Youth, artista visual y compositor. Este año acaba de lanzar su doceavo álbum solista titulado “Electric Trim”.
  • Damo Susuki (Japón), ex miembro de los míticos Can, participará del festival con su proyecto Susuki’s Network.
  • Cigarretes After Sex (EEUU), quienes visitarán por primera vez Latinoamérica luego de editar recientemente su debut homónimo.
  • Parquert Courts (EEUU), banda de postpunk oriunda de Brooklyn, que presentará su último LP “Human Performance”.
  • Brazilian Girls (EEUU), trío neoyorkino que mezcla elementos desde el jazz, el bossa nova y el reggae; a la par que presenta letras en inglés, alemán, italiano, español y francés.
  • Night Beats (EEUU), trío proveniente de Seattle que mezcla rock psicodélico, blues, folk y soul, que estará debutando en nuestro país.
  • Holy Wave (EEUU), quinteto de multi-instrumentistas que llegarán luego de su último trabajo “Freaks of Nature”, que les ha permitido tener una nutrida gira, desde su salida en 2016.
  • Stone Giant (EEUU), provenientes de Boston, es la banda internacional con más gusto latinoamericano: conformada por diferentes musicos latinoamericanos, entre ellos el baterista nacional Pepe Hidalgo.

Por su parte, la avanzada nacional estará compuesta por bandas que, a pesar del tiempo de trayectoria que los separa, se han posicionado como referentes en nuestro país, no sólo por su calidad, sino por el arduo trabajo de gira que han hecho fuera de Chile y que les ha dado grandes créditos:

  • The Ganjas, liderada por Sam Maquieira, con más de 15 años en el circuito, son los primeros que vienen a encabezar la avanzada nacional, con su rock que mezcla stoner, psicodelia, dub y rock espacial.
  • Miss Garrison, conducidos por la multi-instrumentista Fran Straube, son la banda que cierra las apuestas nacionales y de este festival, quienes con 8 años de trayectoria, llegarán para promocionar su último trabajo, “Al Sol de noche”.

Los organizadores del Festival anuncian que aun quedan sorpresas por confirmar, tales como: el anuncio de los últimos nombres del line up, supergrupos conformados especialmente para el festival, homenajes y toda la programación y artistas invitados para los cuatro días previos al cierre.

Line Up EN ORBITA

Existirán tres valores para el festival, los cuales permitirán disfrutar de todas las actividades que se realizarán durante los 5 días que dure el evento.

Preventa 1: $37.000 + recargo.
Preventa 2: $47.000 + recargo.
Venta General: $57.000 + recargo.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *