Sello “MúsicadelSur” cierra reestreno de su catálogo con show en la Tienda Nacional

Pájaro Provinciano

Los artistas independientes nacionales favorecidos por esta iniciativa lograron no solo reeditar sus discos y grabar videoclips, sino también aumentar sus reproducciones en Spotify y otras plataformas digitales.

El Sello “MúsicadelSur” ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de la música chilena independiente este 2023, a través del proyecto que están ejecutando para el reestreno de su catálogo, financiado por el Fondo de Fomento para la Música Nacional, Convocatoria 2023, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Luego de diversas iniciativas que consideraron reedición de discos física y digital, videoclips y nuevos lanzamientos musicales, ahora cerrarán este proceso con un show en vivo este sábado 30 de septiembre, a las 17 horas, en la Tienda Nacional (Merced 369, Santiago), con asistencia gratuita.

Sobre este proyecto, el director del sello, Ricardo Núñez (Pájaro Provinciano), expresó que “el balance es positivo. Hemos tenido grandes avances lo que nos tiene contentos como sello, como la incorporación de varios singles a listas oficiales de reproducción de plataformas como Spotify y Amazon, a través del trabajo colaborativo con el agregador digital Altafonte. Actualizamos y re diseñamos la página web, además de remasterizar, multicopiar y distribuir cinco álbumes icónicos en lugares como La Tienda Nacional (Región Metropolitana) y Discos Mayra (Valparaíso). Concretamos la producción completa y difusión digital de tres videoclips que ya tienen más de 15 mil views en Youtube, junto con aumentar las escuchas de todos los proyectos beneficiados por el fondo”.

Con respecto al show de cierre del proyecto, el también músico comentó que “la presentación contará con el destacado músico y productor musical, Javier Barría, ganador del Premio Pulsar como mejor productor musical, quien reedita su álbum “Estación Pirque”. A su vez, se presentará Tomi Sombra, un proyecto joven que acaba de lanzar dos videoclips de sus singles ‘En el Fondo del Mar’ y ‘Maleficio’, producciones que ya superan las 15 mil views en Youtube. Y además tocaré en vivo con mi proyecto musical, Pájaro Provinciano, luego de haber reeditado a través de este proyecto mi álbum ‘Adolescencia’”

Uno de los artistas que se presentará en este evento, Javier Barría, se refirió a este proceso y en relación a su último disco que pudo reeditar gracias a este proyecto, afirmó que “ha sido una bonita oportunidad de revisitar un disco que me parece lejano, aunque es el último que publiqué. Ha sido un recordatorio de aquella sensación inigualable de pulsión y libertad creativa que es componer larga duración”.

Cabe mencionar que esta actividad, llamada “Tocatas Nacionales: Sesión especial reestreno de catálogo del Sello MúsicadelSur”, se realizará este sábado 30 de septiembre, a las 17 horas, en la Tienda Nacional, ubicada en calle Merced 369, en Santiago. La asistencia es gratuita.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *