Revisa los tres documentales de #LiveYourMusic

Durante la Feria Pulsar de este año, mientras esperábamos entre show y show, pudimos ver en el subterráneo de la Estación Mapocho unos micro-documentales sobre músicos chilenos. Si no los viste, ahora te los presentamos.

Dividido en 3 capítulos, Heineken y Pousta presentan este documental sobre cómo internet, la tecnología y los nuevos escenarios han tranformado la industria musical en nuestro país. Este trabajo fue desarrollado por el destacado director Bernardo Quesney y contó con la participación de músicos nacionales como Francisca Valenzuela, Gepe, Camila Moreno, Vicente Sanfuentes, Dj Raff, Niños del cerro, por nombrar algunos.

En su larga historia relacionada a la música, Heineken junto a Pousta reflexionaron sobre los cambios en la escena y sobre las nuevas alternativas que ofrece la tecnología actual. Así surge este proyecto llamado #LiveYourMusic, vinculado a la campaña mundial del mismo nombre, transformándose en una gran oportunidad para evidenciar lo avanzado que está el movimiento musical en esta latitud. Bernardo Quesney puso su talento y firma en cada una de las escenas.

Una de las principales cualidades de este trabajo audiovisual es que los temas que aborda son narrados por los protagonistas de la industria, logrando un relato crítico e inspirador desde la visión de DJs, productores, compositores, visualistas, directores de sellos, editores de medios, fundadores de productoras y amantes de la música en general. El resultado muestra una escena local muy rica en talento creativo, propuestas originales que ya habían sido destacadas por publicaciones internacionales, pero que en este documental quedan registradas con mucha más profundidad.

#LiveYourMusic está dividido en tres capítulos de seis minutos cada uno y los puedes ver acá:

INTERNET. Aborda la transformación que generó la llegada de internet a Chile, democratizando el acceso a la creación y difusión de obras musicales.

MÁQUINAS. Profundiza en la compleja y sofisticada creación de música electrónica y cuenta las nuevas posibilidades que tiene este campo en la industria local.

ESCENARIOS. Cuenta cómo tras el progresivo cierre de lugares clandestinos y oficiales para ver música en vivo, comienzan a llegar grandes festivales internacionales a la ciudad.

Sobre #LiveYourMusic:

Como cerveza urbana y cosmopolita, Heineken siempre ha tenido un fuerte vínculo con la música. Quedó claro en 2015 con la participación en Rock In Río y después en Santiago con su propio Festival Season. Hoy esto vuelve a quedar de manifiesto con el inicio de la campaña #LiveYourMusic, la cual no sólo se justifica por las cinco actividades en las que la marca será protagonista en Chile (Disclosure, Road To Ultra, Pet Shop Boys, Fauna Primavera, Piknic Electronik) y dos festivales en el mundo (BIME Live, España; y ZoukOut, Singapur), sino que con todo lo que rodea a la música. Y eso tiene que ver con lo musical como eje en diferentes aspectos de la vida. Desde la mañana cuando las personas se levantan, camino al trabajo, en reuniones con amigos, para quienes hacen de la música su trabajo o, simplemente, cuando se convierte en un catalizador de experiencias en conjunto a través de instancias grupales como son los conciertos. En suma apreciar y vivir la música. Live Your Music.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *