Recuento de los mejores recuentos de discos chilenos 2016

(Texto por Tillo / Foto: Las oficinas de Audífonos Piratas luego de finalizar su recuento anual ).

La gente detesta las listas de fin de año, los recuentos, resúmenes y todas esas cosas. ¿Por qué? No lo entiendo, sólo sé que es así. Lo que puedo decir es que detrás de esas listas de “lo mejor de” hay mucha dedicación, amor y sobretodo unas ganas de aplaudir lo más bacán de la temporada, porque sí, los triunfos hay que celebrarlos y compartirlos con todo el mundo. Es por eso que hoy rendimos homenaje a todos aquellos soldados que se aplican en diciembre con sus listas bonitas. Acá seleccionamos algunas para ustedes (en verdad son todas las que encontré en google):

Solo Artistas Chilenos: Colegas del nicho, cabros buena onda, profesionales del servicio. Se mandaron una lista con los mejores 30 discos chilenos del año. Igual caleta, me da esa sensación de que no se quieren mojar el potito jajaja :*. Pero bien, así la gente tiene la posibilidad de conocer más álbumes que  quizás no tenían idea de que existían. Además que escribe El Profesor Rayado en el compilado, otsea, el mejor youtuber de Chile <3
http://www.soloartistaschilenos.cl/los-30-mejores-discos-chilenos-del-2016-segun-nosotros/

Super 45: Son como los papis de los blogs. Acá hay mojada de poto y se la jugaron con un ranking de 15 discos. No comparto tanto la selección, pero en la variedad de gustos está el encanto de la vida.
http://super45.cl/articulos/lo-mejor-del-2016-segun-super-45-discos-chilenos/

Humonegro: Acá hay gente seria y responsable. Me gusta este resumen porque trae un diagnóstico del año en cuanto a discos locales y a lo que ha pasado en la esceeeeeeeena. La selección es amplia pero hay pura calidad, obvio si está escrita por el maestrísimo.
http://www.humonegro.com/magazine/articulos/discos-chilenos-destacados-2016/

Punto Seguido: No cacho mucho este sitio, pero se ve buena onda. Acá se la jugaron con un ranking de 5 discos y dejaron fuera a casi todos jajaj. Secos, mojada de ass nivel avanzado.
http://puntoseguidochile.com/site/2016/12/28/topfive-los-mejores-discos-chilenos-del-2016/

RockAlternativo: Buena selección de estos muchachos. Sólo 8 discos componen su lista de fin de año y está bien chida fíjate. Los voy a agregar a mis F/F.
http://www.rockalternativo.cl/discos-destacados-chilenos-del-2016/

TheResistance: La voz del pueblo. Esta lista la armó la gente a través de votación. Es un ranking de 12 discos y yo no cacho casi ninguno. Hay que estudiar cabros. Buena pega TheResistance!
http://www.theresistance.cl/2016/12/ranking-los-12-mejores-discos-chilenos.html

Región Musicall: Tampoco los cachaba, me falta internet. En su resumen hay 20 discos nacionales sin orden alguno. Buena selección, un poco amplia… y dale con la weá.
http://regionmusicall.blogspot.cl/2016/12/los-mejores-discos-chilenos-del-2016.html

El Profesor Rayado: ¿Qué tal melómanas y melómanos? Ya lo dije antes, mejor youtuber de Chile, soy Germán anda a laar. 20 LP y 5 EP es la selección que el profe nos tiene, cada una con un pequeño comentario contado en el video, dando cara como lo hacen los valientes. Aplausos.
https://www.youtube.com/watch?v=k62Et889YIc

Pousta: jjj
https://pousta.com/pousta-mejores-discos-chilenos-del-2016-y-estos-son-nuestros-favoritos/

Finde La Tercera: El medio masivo dando cara como corresponde. Esta fue mi recuento favorito por los 10 discos seleccionados, porque también incluye un playlist de las 40 canciones chilenas destacadas del año, y porque en los comentarios hay debate sobre la ausencia de Kuervos del Sur. ¿Qué mejor?
http://finde.latercera.com/2016/12/19/musica/diez-discos-chilenos-inolvidables-del-2016/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *