Quinto Ciclo Elefante se realizará este sábado 18 de agosto

Club de Carta Inglesa

El Centro Cultural Espacio Elefante se ha destacado por ser un lugar donde las nuevas bandas de la escena musical chilena se encuentran y se dan a conocer. Esto gracias a su cartelera cultural (que incluye otras artes como teatro, danza y fotografía) y a sus “Ciclos Elefante”.

En el primer semestre, el espacio realiza una convocatoria abierta para agendar conciertos de largo aliento durante todo el año. Este sábado 18 de agosto se concretará la quinta edición de sus ciclos, esta vez dedicado al indie rock nacional. Son 5 grupos los que animarán la fiesta en el escenario en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Club de Carta Inglesa: Su historia comenzó en el año 2016 con el objetivo de crear canciones con una fuerte raíz popular, pero basado también en los pequeños detalles que sólo se descubren con la máxima exploración del mundo de los sonidos. Esto otorga la frescura y la estética que, como banda, ofrecen al público y a quienes escuchan su música.

Malditos Vecinos: es una banda de indie rock conformada a mediados de 2016 en Santiago de Chile.  En agosto de 2017 la agrupación publica el EP “Los Buenos Tiempos”, editado a través del sello Insular Records. Además, han realizado videoclips para los singles “Enero” y “Me Quiero Quedar“, material que han venido presentando en diversos escenarios y festivales tanto en Santiago como en regiones. Actualmente, la banda es parte del compilado número tres del sello discográfico Burger Latam Records con la canción “Un día en el futuro” caracterizada por una gran energía y una letra que desafía a las generaciones mayores en un contexto de un fuerte cambio cultural.

Sergio Clark: Músico, miembro del grupo “Miut”, después de varios años de mantener en silencio sus composiciones más íntimas, decide armar su proyecto solista en el que da rienda a lo que más ansiaba, combinar las baladas con el rock-pop contemporáneo. Ello, bajo un sello personal que se distingue por la presencia de su guitarra de palo en cada una de sus canciones. Pronto lanzará el álbum “Las Acústicas”, una recopilación de 10 composiciones que hablan de amor, desamor y sanación. Ya se puede escuchar el primer single de este LP, llamado “Ocaso por si Acaso”

Reina Luisa: es una banda de pop, oriunda de la ciudad de Osorno. El grupo Reina Luisa, llamado así por el icónico fuerte y punto medio de su ciudad natal, se forma a mediados del año 2013, en Osorno. El estilo de la banda está caracterizado por un pop fino y delicado, con una predominancia de sonidos sintetizados y letras conectadas con un sentimiento muy personal y nostálgico. Luego del lanzamiento de su primer demo homónimo en el 2015, y la difusión del single “La Piel” a cargo del sello Ballantine’s Records durante el año 2016, la banda osornina libera “El tibio calor del sol cuando se apaga” su primer corta duración el pasado 27 de Abril a través de diversas plataformas de Internet. Actualmente la banda se encuentra produciendo lo que será su primer LP, que tiene como productor a Gonzalo López (ex Los Bunkers) y como ingeniero en sonido a Leo Cáceres.

Club de Video Nicaragua: es una banda compuesta por 4 integrantes que les gusta portarse bien y hacer buenos temas. Ensayan, desde marzo de 2017, en barrio Meiggs, cercados por comida china y talleres de vulcanización. Les gusta describirse como una mezcla entre Javiera Mena y Slowdive; una cruza entre Michael Jakcson y Los Planetas. O un embutido de acoples pensado para la pista de baile. El grupo se ha presentado en vivo en distintos lugares de Santiago con canciones que serán parte de futuras publicaciones.

Quinto Ciclo Elefante
Malditos Vecinos, Sergio Clark, Club de Video Nicaragua, Reina Luisa y Club de Carta Inglesa.
Centro Cultural Espacio Elefante
Compañía de Jesús 1264, Santiago.
18:00 hrs
Entrada: $1000
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/2108055992612616/
Afiche: Felipe Tinto.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *