Querido Diario: “Los Vientos y Las Ganas” me lleva por Departamental hacia el Digimundo

Animales Extintos 1 foto por Arturo Jara Silva

(Fotos por Arturo Jara Silva / Texto por Francisco Guerra).

Siempre he sido fanático de Digimon. Cuando chico solía discutir con mi hermano sobre si era mejor Pokèmon o Digimon y, simplemente, no hay dónde perderse.

En el animé de los monstruos digitales se tratan temas tan bellos e importantes como lo son la amistad, la nostalgia y el amor. Estos mismos, creo yo, se ven reflejados en las cinco canciones que componen el primer EP de Animales Extintos, lanzado el domingo pasado por YouTube y la página web de Piloto.

¿No me entienden? Tranquilein, John Wayne.

Sólo imaginen el Digimundo (lugar donde nacen y viven los digimon, un mundo digital paralelo al nuestro, el “real”) que los siete niños elegidos luchan por salvar, aun cuando no sea su hogar, sino el de sus digi-amigos; tal como el Bosque Nativo El Panul acechado desde hace varios años por las inmobiliarias con sus hachas y sus fósforos pero que permanece ahí, al final de Rojas Magallanes, peleando codo a codo junto a sus aliados por seguir verde en esta ciudad ingrata que no lo valora.

Imaginen, también, el adiós de los niños a sus compañeros cuando tuvieron que dejarlos para volver a su mundo y a sus vidas, tal como la despedida de un grupo de amigos que ha pasado mucho tiempo y por muchas experiencias juntos; aunque quisieran, ellos siempre supieron que el camino los desviaría como a la chica chica chica chica de la pistera que pedalea por Avenida Departamental, siempre se tendrían presente cuando oyeran un político creer que sabe lo que piensan o cuando echaran de menos esos viajes y esas olas que compartieron hace tanto.

Animales Extinto 2 foto por Arturo Jara Silva

“Los Vientos y Las Ganas” simboliza para mí la digi-evolución de la banda que no podría haber alcanzado de no ser por sus colegas y amigos. Ya no es un simple trío que toca donde puede y si es que no lo echan, ahora tiene un álbum bajo el brazo y sus tres integrantes lo harán valer en pos de potenciar e incendiar las ganas de sus seguidores más acérrimos.

#QUESESEPA: tres canciones quedaron fuera del EP… espero se incorporen en el próximo trabajo de la banda, tal como en la serie animada lo hizo Kari, hermana de Tai, con los niños elegidos llegando a formar así un equipo invencible de ocho integrantes. Estas tonadas son Llovizna, Santiago en Primavera y Déjame volar sobre tu cuerpo (mis favoritas 😟). ¡Gracias a Picnic y a Cortando el Aire por los registros!

El álbum, fue grabado en Estudios Rob, por Simón Campusano y Pepe Mazurett (integrantes de Niños del Cerro) y mezclado por Mazurett. La masterización fue realizada por Alex Rojas, productor de los discos de Patio Solar, Niños del Cerro y El Cómodo Silencio de los que hablan Poco.

Puedes descargar el EP de Animales Extintos a través de web de Sello Piloto en el siguiente link: www.piloto.club

Sigue a la banda:
Animales Extintos en Facebook
Animales Extintos en Instagram
Escucha a la banda:
Animales Extintos en SoundCloud

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

One Response

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *