Querido Diario: pero qué fiesta… 5 años del DIARIOdeANAFUNK

(Texto por Francisca Abarca / Video por Cata y Tillo / Fotos por Camila Luengo).

Junio mes de finales. Había sido un día larguísimo y con pocas horas de sueño. Clases, reuniones, mil vueltas por Santiago, subir y bajar del metro. Pero no importa, pensé. Traté de recordarme que siempre es viernes en mi corazón y después de un vaso de sangría en la oscuridad de la universidad, partí a Bella a comer algo mientras aprovechaba de descansar los pies un rato.

Disfrutamos un par de galletas mágicas y nos fuimos caminando hasta el Loreto. Al entrar nos recibió el equipo del DIARIOdeANAFUNK con regalitos y nos sentamos a conversar previo al show. Por mientras, la magia comenzaba a hacer efecto y al traspasar la puerta hacia el sector de la tocata sentí que iba a ser una noche muy buena. Nos ubicamos frente al escenario, mirando directo al bombo niñacuchillo y esperamos.

IMG_6017

Cuando ya había llegado suficiente público y el ambiente se notaba vibrante, subieron los chicos del equipo para iniciar la jornada y la entrega de los premios que sortearon en concursos de Facebook. ¡Y sí! Entre los ganadores estaba mi nombre; la victoria me tomó inesperada y subí triunfante al escenario -algo cegada por las luces- al tiempo que sacudía los discos en el aire a modo de celebración.

IMG_6029

Después de los premios (muchos y maravillosos) ya estaba todo preparado para el plato fuerte. Los Amarga Marga salieron al escenario para hacer explotar al público con su energía. Diego, Felipe, Terán y Nahi se encargaron de hacernos cantar y saltar sus canciones hasta no poder más, con un repertorio más que completo; compuesto por canciones de “Mi Arma Blanca”, pasando por su EP con “Bien Arriba” e incluso estrenando “Mochi Cora”.

IMG_6045

 

Los juegos de pedales de Diego, la pasión de Felipe y la intensidad con la que el público coreó y disfrutó todas sus canciones (incluyéndome), hicieron de la noche una celebración digna de los 5 años de vida del DdAF. Sin dejar fuera la increíble música con la que nos esperaban Garvo y Pato Pérez, los DJ’s después del show, que con éxitos noventeros de Chile y del mundo hicieron que nos quedáramos bailando un poco más de la cuenta esa madrugada de sábado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *