Querido Diario: Tercera versión del Festival Cortocircuito en Antofagasta

IMG_2621

La perla se prendió de blues el pasado viernes, durante la 3ra edición del Festival Cortocircuito realizado en el Teatro Municipal de Antofagasta. Fecha encabezada por la banda valdiviana La Rata Bluesera y que además contó con la participación de Perrosky y de bandas locales como Mr. Johnson y Pulmón.

Los encargados de inaugurar la noche fueron los chicos de Pulmón. La banda con 5 años de trayectoria nos deleitó con una puesta en escena que sacudió a los asistentes del evento con todo su folk, poesía y la cotidianidad del día a día de sus letras.

Los siguientes en pisar el escenario fueron los dueños de casa Mr. Johnson quienes son los encargados de gestionar este festival a través de La Guitarra Rota, que nace como un espacio de difusión, apoyo y reflexión en torno al arte urbano en Chile. La banda nacida el 2015 nos llenó con toda la energía del Blues y Rock llevándose bastantes elogios por parte de los asistentes al evento. Más tarde, el dúo Perrosky, la banda regalona de los chiquillos de Algorecords hizo un repaso a sus 10 años de trayectoria motivando al público después de 5 años sin pisar tierras antofagastinas.

Y cerrando la noche, presentándose por primera vez en la ciudad, La Rata Bluesera llenó con su magia valdiviana y potencialidad del blues el recinto. Desde clásicos como Santa Lucía hasta el magistral cover de Sube a Nacer Conmigo Hermano, fueron parte de las canciones que corearon junto a los asistentes al evento, terminando con una ola de aplausos que puso fin a este gran espectáculo.

IMG_2754

IMG_2744

IMG_2650

IMG_2645

IMG_2611

(Fotos y Texto por Mafu)

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *