Querido Diario: el pop y las guitarras de Somos Normandie y Jeo se tomaron la SCD Plaza Egaña

WhatsApp Image 2019-08-05 at 110303

El 1 de agosto pasado se vivió una “movida” tarde en Santiago, debido al sismo y las réplicas que se sintieron en gran parte del país. A pesar de los movimientos telúricos, los seguidores de Somos Normandie y Jeo no dudaron en llegar a la Sala SCD Egaña para disfrutar de una noche de pop y guitarras, tal como ambas bandas  habían prometido en sus redes sociales.

Jeo se subió al escenario cuando el reloj marcaba las 21 hrs y 15 minutos. El quinteto hizo un repaso de su disco debut “Hijos del Rigor”, álbum producido entre el 2017 y 2018 que explora los riffs de guitarra pero con una clara propuesta pop. Aquella mezcla queda evidenciada en el single “Palabreríos” que fue interpretado con mucha energía y sentimiento. Fueron 45 minutos de show con solos de guitarra, baterías potentes y una arriesgada versión de “Wicked Games”, un clásico popularizado por Chris Isaak.

WhatsApp Image 2019-08-05 at 11.03.04

Luego de un extenso intermedio, Somos Normandie se apoderó del escenario. La portada de su disco “Mil Películas” se proyectaba en el fondo mientras los músicos tomaban posiciones y se preparaban para interpretar lo mejor de las 8 canciones que dan vida a su álbum debut. Durante la presentación, el grupo se destacó por la buena ejecución de sus composiciones que transitan entre el pop melódico (“Cabeza Rota”) y las guitarras estridentes (“Norman”), recordando en momentos a agrupaciones como Two Door Cinema Club y los nacionales We Are The Grand. El coro femenino fue un punto alto en el show de la banda, que se sintió breve pero preciso, dejándonos a todos los presentes con ganas de más.

La jornada se cerró a las 23 hrs cuando Somos Normandie se bajó del escenario, luego de haber cumplido las expectativas y la promesa de una noche cargada de buen pop y buenas guitarras.

WhatsApp Image 2019-08-05 at 11.03.02

(Fotos por @Pablosepulvedaaa)

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *