El 1 de agosto pasado se vivió una “movida” tarde en Santiago, debido al sismo y las réplicas que se sintieron en gran parte del país. A pesar de los movimientos telúricos, los seguidores de Somos Normandie y Jeo no dudaron en llegar a la Sala SCD Egaña para disfrutar de una noche de pop y guitarras, tal como ambas bandas habían prometido en sus redes sociales.
Jeo se subió al escenario cuando el reloj marcaba las 21 hrs y 15 minutos. El quinteto hizo un repaso de su disco debut “Hijos del Rigor”, álbum producido entre el 2017 y 2018 que explora los riffs de guitarra pero con una clara propuesta pop. Aquella mezcla queda evidenciada en el single “Palabreríos” que fue interpretado con mucha energía y sentimiento. Fueron 45 minutos de show con solos de guitarra, baterías potentes y una arriesgada versión de “Wicked Games”, un clásico popularizado por Chris Isaak.
Luego de un extenso intermedio, Somos Normandie se apoderó del escenario. La portada de su disco “Mil Películas” se proyectaba en el fondo mientras los músicos tomaban posiciones y se preparaban para interpretar lo mejor de las 8 canciones que dan vida a su álbum debut. Durante la presentación, el grupo se destacó por la buena ejecución de sus composiciones que transitan entre el pop melódico (“Cabeza Rota”) y las guitarras estridentes (“Norman”), recordando en momentos a agrupaciones como Two Door Cinema Club y los nacionales We Are The Grand. El coro femenino fue un punto alto en el show de la banda, que se sintió breve pero preciso, dejándonos a todos los presentes con ganas de más.
La jornada se cerró a las 23 hrs cuando Somos Normandie se bajó del escenario, luego de haber cumplido las expectativas y la promesa de una noche cargada de buen pop y buenas guitarras.
(Fotos por @Pablosepulvedaaa)