Primer capítulo tras bambalinas con Picnic: la paciencia y buena onda de Diego Ridolfi (Fármacos) / E01T04

PICNIC CAP 1

(Texto por Catalina Paz).

Una de las cosas más bacanes que tiene participar en el Diario, es que siempre puedo conocer nuevos proyectos y aprender mucho de ellos. Picnic es un ejemplo. Estar de “co-productores” en ésta, su cuarta temporada, ha significado entender cómo funciona el mundo del croma, las cámaras y los montajes televisivos de una manera entretenida e íntima.

Recuerdo el día en que con Jaque recorrimos Independencia buscando los telones más adecuados para la escenografía, enviando whatsapp tras whatsapp a la Coni (directora y conductora del programa) porque no queríamos meter la pata y poco cachábamos de dimensiones, tonalidades, etc. Lo mismo ocurrió esa tarde, cuando llegamos con las compras listas al ensayo y aparecieron los primeros tecnicismos que al menos yo, sólo había escuchado en los chascarros de teleseries que pasan los matinales; “¿Cámara 1?: CORRE”, “¿Sonido?: CORRE”, “Probando, toma 1, acción”, etc.

La sesión acústica inaugural grabada en Cápsula Coffee & Vinyl (muy rico todo y acogedor) con Diego Ridolfi de Fármacos, trajo varios fails típicos de cuando algo está recién comenzando. La Coni llegó de invierno y hubo casi 30 grados, se nos quedaron materiales y hubo que improvisar por aquí por allá, el Uber no funcionó nunca porque justo hubo un montón de desvíos citadinos, grabamos a media la sección del Diario porque se nos hizo poco tiempo, etc. Pero en fin, fueron dificultades que no desanimaron el ambiente, el que entre ansias y risas sacó adelante un bonito resultado.

Cáchense este tremendo cover de Miguel Bosé que se sacó el Diego y tiren la primera piedra si no se pusieron sensuales:

El nombre, “Noches de Picnic”, se resolvió en el instante mismo de grabación del late. Teníamos una lista enormeee, pero no podíamos convencernos y/o decidirnos. Confieso que “Picnic de una pasión” era mi opción favorita. La conversación fluyó entre copas y cagazos que iban y venían; se desarmaba la escenografía, se paraban las cámaras, nos retaban por hacer ruido… ¡pero resultó! Y salió una sesión repleta de temas interesantes, desde cuestiones compositivas de la banda hasta situaciones contingentes político-sociales como el plebiscito “No + AFP”.

Sobre nuestra sección, “El fan pregunta”,  fue un desafío. Primero porque tuvimos que exprimir al máximo nuestra creatividad y segundo porque nos daba vergüenza aparecer en el fondo de pantalla (todavía nos da). Pero las carcajadas y tallas inevitables surgidas en esos minutos valieron la pena. La buena onda y disposición de Diego, hicieron que en resumen, todo se sintiera más acogedor.

La Coni comenta lo siguiente sobre lo que ha sido el desarrollo del late y el estreno de este primer capítulo: “Trabajar en este formato es súper diferente, los músicos están mas distendidos entonces todo se da con más confianza, con el Diego hubiéramos hablado media hora más si no nos cortan jajaja. La sección del DiariodeAnaFunk tipo Vértigo es medio polémico, entonces le da su toque”.

Los dejamos entonces con el primer capítulo de “Noches de Picnic” junto a Diego Ridolfi de Fármacos, en la cuarta temporada de Picnic formato late:

Además del cover de Miguel Bosé que pudieron ver más arribita, Diego también grabó las siguientes canciones: Amor y Porno y Visitarte. ¡No se las vayan a perder!

Pueden seguir a Picnic en Facebook, Instagram y Youtube.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *