Ponte lo más cómodo posible para escuchar el nuevo disco de Pato Matus

(Arte de portada por Macarena C. y Valentina H.).

Si estás dispuesto a una experiencia estética/sonora que te va a atrapar hasta la médula espinal, tenemos algo perfecto para tí: el pasado viernes 05 de enero a las 11.30 am en punto, Pato Matus (seudónimo bajo el cual trabaja Israel Matus) estrenó su nuevo disco “Grecorromano, está bien”. Estas fueron las palabras del artista para la presentación de su nueva obra:

“El disco fue realizado a raíz de una noticia ficticia que se me vino a la mente sobre el descubrimiento de un nuevo texto perdido de Aristóteles, donde se suponía que él, a su vez, había descubierto e investigado un órgano humano llamado “Lombrez”, que no es otra cosa que una glándula que secreta el alma (y que se encuentra entre la uretra y los sesos, menos 2 kilómetros de diferencia). Aquella glándula es indispensable para la belleza artística pura, sin recovecos, ni la connotación de <<bueno o malo>>”.

PATO MATUS

“Grecorromano, está bien” está divido en dos partes (o “partenones”, como los llama Pato Matus): el Partenón A “más digerible”, de canciones más pelolais;  y el Partenon B “menos digerible”, con propuestas más experimentales, un cover karaoke de “You give good love” compuesta hace unos buenos años por La La y popularizada por Whitney Houston, y un Feat. con el gran Srï Amón (en una canción denominada anteriormente como “María De Meursault”). El disco fue grabado y masterizado en Estudios El Zaguán, y todas sus canciones fueron compuestas íntegramente por Israel Matus (a excepción de estas dos últimas recién mencionadas).

Tracklist “Grecorromano, está bien” (2018) – Pato Matus
Partenón A:
01. Discusión por una carcasa
02. Grecorromano
03. Esa inmanente idea de ser como una imagen repetitiva
04. Canción Babuina
Partenón B:
05. Colectivo del templo actualista de arte
06. La teoría difusionista de los dadores de vida ó por dónde empieza la gama (feat. Srï Amón)
07. Tu me das amor del bueno (Whitney Houston karaoke cover)
08. Lombrez
09. S—uspensio
10. todo aquello irrefrenable de decir lo que se piensa, ahora, a cada corto rato

Puedes escuchar más de Pato Matus en Youtube, Soundcloud y Bandcamp.

También puedes seguirlo en sus redes sociales: Facebook.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *