Planeta No libera al universo musical “ODIO”, pop en caricatura

PORTADA ODIO

….. ODIO …..

Planeta No banda liderada por Gonzalo García (voz/ sintetizadores/ guitarra), Camilo Molina (bajo) y Juan Pablo Garín (bateria), quienes han venido trabajando de sol a sol durante muchos meses, teniendo que lidiar con climas cambiantes, recursos limitados para cada día de sobrevivencia, pero siempre rodeados de buenos amigos que los apoyan y comparten un vinito en  el tercer tiempo de cada partido de fútbol en los fin de semana. Cada cosecha es un termino de ciclo y estos empeñosos compañeros durante años vienen con este sentido de trabajo, en donde presentaron al mercado nacional un producto único, con características exclusivas, para clientes exigentes de melodías, llamado Matucana, un EP que dio el paso a que pudiera ser exportado a países latinoamericanos en una gira con otros exportadores de música chilena.

11336979_10152945742807362_2028365084036929506_o
Foto por Mila Belén

Ya nos mantenían inquietos durante estos meses del 2015, porque no sabíamos con claridad cuando llegarían con nuevo cargamento de música, y surgían las mismas preguntas de siempre: cómo vendrá la mano, qué tan de calidad será el producto o nos sorprenderán con algo que descolocará nuestros gustos. Llego el día de la nueva cosecha de la temporada 2014-2015, teniendo toda una energía renovable de su primer trabajo de estudio. “Odio” es el larga duración que sigue la linea de Matucana, con un pop intenso , que algunos lo esperan para bailar y continuar bailando, conservando esa esencia de sabores del punk. Claramente para  financiar la producción se requiere de apoyo de un grupo de personas que invierten en lo que promete en un futuro cercano, visión de negocios que se aplica en todo sistema de comercio y que por cierto Planeta No tuvo que rebuscarselas para lograrlo, es así como el Sello Azul los apadrina para realizar la edición del nuevo LP.

La sensible recepción de Planeta No de su entorno generan temas que  somos nosotros mismos, somos esa realidad, somos cada interpretación, llenándonos de metáforas de una cotidianidad constante-rutinaria, adornadas de melodías potentes y que dan una similitud de romanticismo en ciertos temas. Odio da a los oyentes esa empatía, desde quinceañeros hasta esa infinita juventud que sentimos algunos (veinteañeros-treintones), que sin duda está propensa a extinguirse si no la alimentamos del sentido relajado de la vida y no ponerse graves con lo que el resto quiere de uno, en fin, hay en este disco sonidos que atraparán tus sentidos e  intensificarán la caricatura que deseamos generar de situaciones de mierda que podemos pasar a veces.

Es difícil en las primeras escuchas destacar algunas canciones, incluso creemos que está tan bien meditado el disco que cada tema es un universo integrado e independiente que deben sumergirse manteniendo la mentalidad muy amplia y expectante. Hay destellos de recuerdos de infancia, melodías cercanas a esas canciones que protagonizaban monitos animados de fútbol que nos encandilaban por su rapidez en sonoridad y también hay mucho de adolescencia inmadura-incompleta en canciones que asimilarás a otras caricaturas de tu momento. Verse desde fuera es la propuesta que genera al ir avanzando cada canción, es una completa terapia de armar y desarmar tu existencia.

Ahora sólo deben tener ese tiempo bacán para poder escuchar a ODIO y descargarlo gratis, por tiempo limitado (48 hrs) desde la página oficial de la banda (qué están grandes cabros, les queremos <3)

http://www.planetano.com/

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *