“P0r 1nt3rn3t L05 C0n0c1 4 T0d05”, la primera tocata a la que asistirás por internet

Por inet

¿Cómo? ¿Una tocata por internet? ¿Acaso eso se puede? Así mismo de cachudos quedamos hace unas semanas cuando en nuestros eventos sugeridos de Facebook nos encontramos con esto: P0r 1nt3rn3t L05 C0n0c1 4 T0d05, un título que hacía un clarísimo plagio al ya clásico verso de Dadalú. En la info del evento, el lema era el siguiente:

“Habías pensado que en algún momento los rockeros iban a terminar tocando online para todo el mundo desde la comodidad de sus propias casas? Bueno, con la globalización y la sociedad de la información, esto es REAL!!!”

Palabras que francamente nos conmovieron. En efecto, se trataba de una ocasión que “reuniría” a distintos nombres del Lo-fi nacional a través de una transmisión en vivo y en directo por streaming. Tal como si fuese una tocata en persona, pero con la diferencia de que puedes asistir desde la (in)comodidad de tu pieza. Como la curiosidad nos carcomía, nos contactamos -por internet, cómo no- con quien aparecía como responsable del evento: Indenadfin aka. Diego Valdés Llanos. Nosotros al cabro lo ubicábamos, además de su proyecto musical, porque nos hemos topado en varias tocatas con él (y también porque es un acérrimo participante de nuestros concursos, cuántas veces habrá visto a Niños del Cerro en Bar Loreto?). Tras los saludos cordiales correspondientes, le hicimos unas pocas preguntas y aquí les mostramos sus respuestas.

¿Cuál es la idea original del asunto? ¿De dónde surge? ¿En qué consiste concretamente?

“Jajaja igual es re rara esa tocata, como que igual es medio en broma, pero lo vamos hacer de todos modos, para probar. La idea igual es media copiada del David Castillo de Pizza Time (una banda de Burger) que hace un festival llamado “Bummeroo” que es online, pero por Youtube; onda mandai el video y lo sube o lo pone en la lista de reproducción. Y como tenemos amigos de otros lados como el Sacapuntas que es de México o el mismo Luciano Malo que es de Conce, la idea es que toquen a distancia po. Es una tocata en la pieza. Aunque igual es mejor hacerlo como con personas de verdad y que no sea online, pero si podemos como hacer otras tocatas con chicos de afuera sobre todo, es bacán po”.

¿Cómo está organizado el evento? ¿Cómo funcionará en la práctica?

“Yo estoy encargado de ordenar los horarios y va a ser bizarro. La idea es hacerlo por stream de Facebook y compartir el link en el evento y el que lo ve, lo ve y el que se lo pierde está la grabación. La verdad no tengo mucha fe de que funcione porque es bizarro y es preferible una tocata real a una online, pero hay que ir probando las nuevas tecnologías”.

¿Cuáles son las bandas confirmadas?

“Está confirmado el Luciano Malo, que igual transmite hartos show online porque es un artista y esas cosas; el Teratoma; la Vale Novales; el Poder Fantasma; la Dadalú y Oso el Roto van hacer como un show split en su casa, eso va estar bueno; un chico que se llama Sacapuntas de México que me cae bien y para que “toque” con “nosotros”. Igual, me caí un poco porque son como personas que podís ver como siempre po, se me ocurrió eso de los internacionales después de haber invitado a todos los amigos jajaja. Hay más confirmados, pero no me acuerdo, Sri Lanka 100 es uno de ellos, la banda de la tecnología”.

Indenadfin(Foto de referencia. Ud puede bacilar en su pieza -y en cualquier parte- como mejor le parezca)

Y eso sería todo. Así que ya lo sabe: esta tocata no es el fin del mundo ni tampoco un punto cúlmine de nada. Será una opción para que este próximo domingo 30 de julio sea un tanto más memorable, donde tendremos la oportunidad de escuchar los siempre vertiginosos y apelativos sonidos del lo-fi, además de conocer aquellos proyectos que sólo cachamos por algún comentario en Instagram. No obstante, los invitamos a las próximas actividades y presentaciones en vivo que estarán realizando cada una de las bandas, no hay fin de semana que esta gente se quede en su casa. A continuación los dejamos con el listado oficial de los participantes de “P0r 1nt3rn3t L05 C0n0c1 4 T0d05”, para conocer los horarios habrá que estar atento al evento en face!

Y para ponernos más a tono aún, los dejamos con “lo-fi es mentira vol. 1 // DE AQUÍ HOLLYWOOD”, el primer compilado de una serie de volúmenes que irá editando Gemelo Parásito (proyecto que se define como “Sello mutante de Lo-Fi extremo, pop basurita, ruidos simpáticos y pesadillas abandonadas”). Los tres artistas que participan en este primer compilado, estrenado hace solo unas semanas, estarán en la tocata por streaming del próximo domingo. Catorce minutos de lujo:

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *