Óliver Colores presenta su nuevo videoclip “Los Incendios”

oliver colores (1)

El cantautor porteño comparte un íntimo registro de su vida dentro del edificio patrimonial en ruinas, capturado en cámara por Soledad Gatica. 

En su búsqueda por encontrar un lugar al cual pertenecer, Óliver Colores exploró las profundidades de la ciudad puerto siguiendo la pista de una diversa escena musical, y un comprometido panorama de activismo político. Así es como llegó a vivir a un ascensor abandonado en las faldas del cerro Los Lecheros. Una atípica historia que culminaría en la publicación de su primer álbum de estudio, del cual se desprende a la vez su primer videoclip “Los Incendios”.

Una bandera pirata colgando de una torre negra abre la simbólica apuesta audiovisual, que sintetiza los 3 años en que el cantautor vivió refugiado en el Ascensor Lecheros. Misterioso lugar que le brindó oportunidades y experiencias, así como el calor humano de una comunidad que lo recibió con los brazos abiertos.

De este modo, “Los Incendios” musicaliza la necesidad de encontrar un lugar seguro donde posicionarse en contra de la violencia sistémica y enmendar la falta de oportunidades para dedicarse a las artes. 

“Luego de vagar un buen tiempo en Valparaíso buscando donde caer, fuí refugiado por una comunidad de piratas esoteristas. Vivían en una enorme torre negra llena de murciélagos desde donde se veía toda la ciudad. Ahí viví 3 años y pude explorar todas mis inquietudes políticas y artísticas de manera segura; formar una banda, trabajar encuadernando libros de magia y grabar mi disco. Fué mi hogar y mi templo” comenta el artista.

Bajo una capa de melancolía y tristeza que amplifica los alcances de un emotivo indie folk, se busca a toda costa reflejar el espíritu contestatario que guarda La Joya del Pacífico. Una sensible muestra de sus atributos artísticos, desplegados con mayor detalle en su álbum de 2023, ‘Cómo pararse enfrente de una multitud (Sin llorar en el intento)’. Un reflejo de las distintas sensibilidades que florecen en su música catártica y sincera. 

Un conmemorativo cuadro en movimiento, registrado en conjunto con Soledad Gatica, quien se encargó de la dirección y fotografía. En ese sentido, la colaboración entre ambas partes fue crucial para lograr este emotivo y poético videoclip biográfico, puesto que la naturaleza secreta bajo la cual se organizaba el edificio, impedía publicar cualquier registro de éste. 

“Los Incendios” fue compuesta, producida y grabada por Óliver Colores, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Nando García. Por otro lado, el master fue trabajado por Diego Fernández.

Sigue a Óliver Colores en Instagram y YouTube. También puedes escuchar su obra en todas las plataformas de streaming.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *