Nostalgia e ímpetu decoran los casi cuatro minutos de “Y bailamos tanto”, nuevo video de Yorka

Pasaron por Ruidosa, giraron por Chile, y lanzaron con éxito el primer single de su venidera placa. Emotividad bailable y elegante pop a cargo de Yorka.

Yorka, la banda integrada por las hermanas Yorka Pastenes y Daniela Pastenes, prepara lo que será su nuevo disco “Humo”. Se trata de “Y bailamos tanto”, el primer corte del álbum que con un agradable e hipnótico pop se suma a los éxitos como “África” y “Rinoceronte”, que han posicionado a la banda en diversas giras y escenarios, como el Festival Ruidosa y su reciente fichaje en Beast Discos.

“Y bailamos tanto” cuenta con un videoclip recientemente estrenado en una repleta sala SCD de Vespucio el pasado 24 de agosto, donde se dieron luces del nuevo disco, comprobando el deleite vocal del dúo y su potente y encantadora presencia en vivo. En palabras de Yorka: “Este show dificilmente se nos va a olvidar, marca el comienzo de algo importante para nosotros y la gente nos hizo sentir especiales. Un nuevo proceso, un nuevo disco y un nuevo single. Esperamos que el vídeo cumpla con las expectativas personales de cada uno, por mi lado me tiene contenta y satisfecha plasmar en imágenes un sentimiento que me inundó tanto tiempo. Apesar de que esta nueva canción tira pa arriba y es bien prendida, en el fondo guarda mucha melancolía y soledad. Ojalá les guste tanto como a nosotros”.

El track, cuenta con la producción y dirección musical de Yorka Pastenes y fue grabado por Chalo González en las inmediaciones de CHT estudios. Por su parte el vídeo, de manufactura personal, fue producido de manera independiente y autogestionada por Yorka en colaboración con Cristóbal de la Cuadra en dirección, y protagonizado por Catalina Alfaro quien además estuvo detrás de la dirección de arte del vídeo.

Mira el vídeo de “Y bailamos tanto” a continuación:

FICHA TÉCNICA
Dirección: Cristóbal de la Cuadra.
Asistente de dirección y guión: Yorka Pastenes.
Protagonista: Catalina Alfaro.
Producción: Maña, De la Cuadra Audiovisual y Chronos.
Asistencia de Cámara: Jorge López.
Dirección de Fotografía: Cristóbal de la Cuadra.
Dirección de Arte: Catalina Alfaro.
Asistente de arte: Catalina Caroca, Felipe Fernández y Daniela Pastenes. 
Maquillaje y Pelo: María Gárces.
Vestuario: Catalina Alfaro y Felipe Fernández.
Montaje: Cristóbal de la Cuadra y Yorka Pastenes.
Post-Producción: Cristóbal de la Cuadra.
Productor Técnico: Benjamín Walker.
Eléctricos / A. de Producción: Jorge López y Francisco Ugarte.
Catering: Daniela Pastenes y sus tallarines de la muerte.
Humo: Todos.

Escucha “Y bailamos tanto” de Yorka en Spotify y Youtube.

Sigue a Yorka en sus redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. Más info en su web.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *