No es gracioso, bueno un poco. Tus Amigos Nuevos en Bar el Clan (11/07/15)

11108751_697568737043064_3524052467535734297_n

Hace tiempo que tenía ganas de ver a Tus Amigos Nuevos en vivo, en un bar y con mucha más gente saltando/bailando/coreando y poder cantar sus canciones con extraños que también se las sepan y ser felices todos. Salí de vacaciones hace poco y apenas supe de la fecha en Bar el Clan la anoté en mi calendario con dibujitos de corazones y notas musicales, había que ir sí o sí. También me enteré que el Jefe de Audífonos Piratas vendría a verlos, que es un amigo del blog amigo (aguante Audífonos Piratas ♥) así que bacán no ir sola, además que está igual de loco que yo (mentira, él está más loco, pero no le digan que les dije).

Llegado el día, cerca de  las 11 nos dirigimos con todo el ánimo al Clan. A media cuadra del bar, Jefe metió la pata en todo lo que se llama barro, al lado de la vereda había un charco y se le ocurrió pasar por ahí, pajarón po, pero después se puso a maldecir y murmurar lo que presumí eran chuchás y hasta intentó limpiarse los zapatos con una hojita que recogió del suelo, se quejó un montón y no entendí nada (ven? Les dije). Y eso que ni estaba lloviendo. Gracias Iván Torres por equivocarte. Te mando besos.

Pasado el incidente, como a las 12 Tus Amigos Nuevos sube al escenario, empezando nada más y con nada menos que con Techno Rengo, pucha que me gusta esta canción, que gran comienzo. El ritmo lejos de parar, sigue con Delfín, la gente no salta pero no me importa, ando tomando fotos así que me muevo de aquí para allá cantando/bailando mientras escondo la cara en el visor ¿Qué dirán? ¿Qué dirán? Qué dirán de… medalomismo. Sigue Viernes y aunque no sea viernes, siento que la cantamos con toda la propiedad del mundo, luego La Novedad y Baby Boomers y a la gente se le empieza a caer la timidez y se mueven cada vez más, es que nadie puede quedarse tieso con estas canciones.

Debido al frío, se detienen seguido a afinar guitarras, momentos que son rellenados con conversaciones con el público, incluso presenciamos una imitación de la mamá de Leo Salinas. Hasta me acuerdo de mi mamá. En una de estas pausas, presentan al baterista que los acompaña, Juan Pablo Jaramillo, debido a que durante este año, T.A.N. ha estado tocando sin su baterista, Javier Chorbadjian, que se encuentra fuera del país pero que volverá a la banda a fines de este año.  Algo muy parecido de lo que pasa con Javier le pasó a los Beatles, cuando hicieron una gira sin Ringo Starr porque le dio amigdalitis y debía ser operado. Lo siento si a alguien le molesta la comparación pero me es imposible no acordarme de eso, además me gusta esa historia y qué tanto, me gustan los Beatles y qué tanto. Ringo fue reemplazado mientras estaba en el hospital y tenía miedo que la gente lo olvidara y que sus mismos compañeros de banda ya no lo quisieran al volver (palabras de él mismo en más de una entrevista. Ringo es lo máximo). Ojalá ver a T.A.N reunidos pronto y que Javier no pase por los mismos sustos que Ringo, se nota que mucha gente lo espera, sobre todo sus compañeros de banda.

Terminado el flashback, viene Edipo Rey, cantada por Leo e igual que las dos canciones anteriores, es parte del ya regalón No Si Son, su primer disco. Luego atacan con El No Movimiento Chili Chili y es imposible no bailar. T.A.N Avergonzada y parece que se acerca el final, mejor ni acordarse, sólo queda corear, no nos pongamos chistositos. Viene seguidas Pateando petróleo y Paraná y que combinación más bacán, hay que saltar y ya no importa nada. Para cerrar, mi favorita, Tu Fiesta Vale Callampa. Qué bacán todo. Empieza la canción y altiro se echan de menos los coros de Javier. Para compensarlo, se me ocurre decirle a Jefe que gritemos los coros, lo cual da lugar al siguiente penoso diálogo:

-Oye, gritemos los coros de Javier

-Qué? No te escucho!

-Que cantemos: OYE PERO, YAPO (grito el coro, con la esperanza que cache)

-YAPO QUÉ?

-LA LETRA PO! OYE PERO OHHHHH OH OH OH (a ver si ahora cacha)

-PERO QUÉ PO?

-OLVÍDALO

Oye pero que rabia, era una idea bacán. Filo. No tomé fotos durante toda la canción porque se me olvidó por estar cantando. Cuando terminó planeaba cambiar el lente de la cámara y cuando me di cuenta, ya se estaban bajando del escenario, el tiempo se me pasó volando y pena. Gritamos “Otra! Otra!!” pero no logramos el objetivo, faltaba Gato Negro y Jaleo y pucha. No importa, pensandolo bien el setlist estuvo genial, así tal cual.Finalizada la tocata, empieza la fiesta. La verdad es que me cansé harto y lo único que quiero es sentarme. Jefe parece en su salsa porque le parecen maravillosas las canciones que pone el Dj. Me trata de fome por no querer bailar, pero en el fondo lo único que él quería era alardear que se sabía la letra de todas esas canciones, que sólo Dios recuerda que existieron. Luego de un rato salió Should I Stay or Should I Go de The Clash y misteriosamente se quedó callado porque no se la sabía. ERÍ TERRIBLE POSER.

Ya es hora de irse pa la casa, no importa, porque pucha que la pasamos bien. Ahora que me acuerdo, las primera fotos que tomé para Diario de Ana Funk fueron de Tus Amigos Nuevos, que la primera reseña también fuera de ellos correspondía, no? No es graciosa, se los advertí en el título.

Y por último, si quieres leer la versión del Jefe de Audifonos Piratas de esta historia haz click ACÁ (más que “si quieres”, es un “debes”).

(Texto y Fotos por Javiera Alena)

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

4 respuestas

  1. Te apoyo completamente que faltó “Jaleo”, y si lo hubiesei gritado más fuerte te habría acompañado con los coros 🙁

  2. Esto no era un blog de música?

    Leí una historia de gentes particulares (que francamente no me interesa), una referencia lunática a los Beatles, y que las canciones eran ”bacanes, la mas bacán, ay que bacán todo”. Igual alguna opinión artística no hubiese sobrado.

    1. Hola Gustavo, gracias por pasar a leer. Te recuerdo que Diariodeanafunk es un blog de música, como tú dices, con opiniones desde la vista de un fanático y amante de la música nacional, además de noticias, carteleras y concursos. Los periodistas que pueden dar una opinión técnica están en otras páginas, saludos!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *