Sábado por la noche y junto a Eli nos preparamos para conocer en vivo a Niño Cohete en Club Chocolate. El evento tenía una mística especial, ya que a parte de contagiarnos con la energía pop sureña, también nos tenían un adelanto de lo que será el cortometraje del tema “Monstruo” , parte de su elepé “Aves de Chile”, que fue realizado por La Tostadora y musicalizado por ellos mismos.
Los chicos de Niño Cohete han mostrado durante todo este año bastante conexión con sus seguidores, comenzando a mediados de año a hacer un tipo de “campaña” para darle vida al “Monstruo” uno de los temas favoritos del grupo. Primero fue motivar, a dibujantes (ilustradores, diseñadores, etc) y no dibujantes, en plasmar lo que se viene a la mente cuando se escucha el tema. Así se comenzó a formar el propósito del Monstruo, esencialmente conectar las interpretaciones, generando mas cercanía. Luego de esta etapa vino el lanzamiento del juego el Monstruo que junto a expertos en diseño gráfico y basándose en las la participación de la gente se logro un juego bastante pintoresco.
A esas alturas de la campaña se pensaba que Niño Cohete cerraría su interactividad con el Monstruo, mas no era así, ya que nos traían más sorpresas. Mientras realizaban diversas presentaciones en su gira, también existió ánimos de hacer un cortometraje, el que nos convocó anoche. La verdad es que es muy interesante la propuesta y a pesar que sólo nos pudieron mostrar extractos del corto, se percibe una dedicación y cariño en el trabajo de los chicos y del equipo que los apoya. Nos prometieron que muy pronto podremos ver en sus redes sociales el cortometraje completo.
Si les contamos sobre el show, la verdad es que estuvo impecable, con un Club Chocolate lleno y la buena onda del grupo se expresó en todo momento. La presentación como les decía, tuvo música y audiovisual. Dentro del set list escogieron 3 momentos para deleitarnos con escenas del corto. La primera fue al inicio de la presentación junto al tema “Escondite”, la segunda fue a la mitad de la presentación con el tema central “Monstruo” y la tercera pausa audiovisual fue junto a un tema nuevo llamado “No fuimos los primeros”.
Ya conocido cómo se venia el cortometraje comenzó lo que ellos llamaron la segunda parte del show que fue netamente bailar muy cerca de ellos y corear los temas que dejaron para cerrar la noche, una noche de grata acústica y un ambiente agradable. A pesar que no queríamos que cerrarán el show, se despidieron de la mejor forma junto al tema Los Alemanes.
//Fotos por Eliana Saavedra // Reseña por RØ //