Ñau Prr libera canción junto a Daniela Millaleo 

Screenshot

El dúo de música santiaguino inicia en el indie pop con tintes urbanos y se embarca en un viaje musical. Su curiosidad gatuna los lleva a explorar diferentes géneros como la música electrónica y el folk. Acaban de lanzar para todo el mundo su nuevo material titulado “La búsqueda” feat Daniela Millaleo, poderosa cantante y compositora mapuche. El single invita a “acuerpar”; conectarse con las raíces y buscar el valor en nuestros cimientos. Una canción fresca que convoca a resistir en colectivo, “Un himno de empoderamiento para quienes están en búsqueda de su propia voz”. 

Un imperdible para quienes disfruten de la belleza del mensaje, la misticidad y espacios que evocan al aire y la tierra.

Ñau Prr

Sus letras son profundas y sensibles, abordan temáticas como el amor consciente, libre y respetuoso, la espiritualidad, la conexión entre las personas, los feminismos, la sanación y la búsqueda por reivindicar la ternura y la aceptación del ser.  Pía es geógrafa, con estudios en género y activista en organizaciones sociales feministas, Daniel es cientista político y voz en la banda Los Psiconautas.

Por su parte, Daniela Millaleo es una cantante mapuche, feminista y madre, cuya música refleja la experiencia de ser mapuche en la ciudad, la nostalgia por sus tierras y el deseo de retorno. Lleva 9 años como solista y lanzó su primer disco, “Trafún”, en 2013, que la ha llevado a destacados escenarios. Su trabajo abarca proyectos audiovisuales, series infantiles y artes escénicas con perspectiva y mensaje mapuche. Daniela Millaleo aboga por la resolución del conflicto mapuche, la comprensión de su cosmovisión y el valor ancestral de sus territorios, promoviendo una relación anticolonial, antipatriarcal y antirracista.

Fue una invitación sorpresiva y al mismo tiempo un reto. En mi carrera no he transitado directamente con el pop, sin embargo, me llamó la atención la letra de “La búsqueda”. Es una historia sobre el encuentro de ser mujer pero desde la libertad, un encuentro de lucha, sentimiento que comparto en mi música. Felicito a Ñau Prr por entregarnos letras que salen de lo que el pop nos presenta a veces. Esta canción llama a generar lazos entre mujeres, al empoderamiento y mantenernos unidas. Señala Daniela Millaleo. 

Es en este contexto que Daniela acepta la propuesta de colaborar en “La búsqueda”, contribuyendo al brote de esta gran canción que aparece como el segundo single del dúo.  La simbiosis establecida entre ellos, es muy favorecedora en esta propuesta musical y permite vislumbrar cómo conectar desde el sentir:

 “Dani, es una destacada compositora, autora y representante de una importante lucha. Su obra es profunda y escucharla es conectar con una mujer en las raíces, cuyo cuerpo territorio se mantiene en valentía y resistencia”. Señalan desde Ñau Prr.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *