Natalia Molina sobre Ciclo Pecera: “Podremos cantarles lo nuevo recién salido del horno”

nati-estudio-12

La cantautora Natalia Molina ha mantenido un año silencioso en cuanto a música. De ese proceso ha florecido material nuevo que viene a continuar lo antes presentado en “Demografías” y “Cuna de Piedras”. La invitamos a cerrar nuestro Ciclo Pecera, y sobre eso y algo más conversamos con ella.

1.- Natalia, a modo de recuento anual ¿Cómo te ha tratado este 2016? 

“Muy bien, a nivel laboral. Pude dedicarme a lo que más me gusta que es hacer canciones y grabarlas. Pensé todo el año en la obra , no en el fruto de la obra , como dice el refrán, y eso es algo que hace bien”.

2.- Tengo entendido que tuviste un receso en cuanto a tocatas, pero te metiste de lleno a trabajar en tu próximo disco. ¿Qué nos puedes contar sobre eso?

“Sí, dejé de lado tocar en vivo por opción. Estuve desde el 2007 organizando tocatas y recorriendo bares, entonces llega un momento de agotamiento natural en que uno necesita parar, para respirar y cuestionarse en frío el rol y el valor del trabajo. Al final fue positiva esa especie de retiro porque llegaron las ideas para  “Rara Avis”, que es el nombre del nuevo disco. Sobre el proceso, empezamos a principios del invierno a ensayar y ver los arreglos con mis compañeros: Paula Molina, Gabriel Mezzano y Felipe Ortiz, que se unió al equipo en la recta final. Trabajamos mucho en detalles, nos dimos ese tiempo pensando en las canciones y en lo que ellas pedían de nosotros, por eso lo importante era probar todas las opciones e ideas que iban saliendo y lo hicimos hasta quedar a gusto con el resultado, sin darle mucha importancia a los plazos y tiempos que me tenían un poco colapsada. Al final salió todo como lo había imaginado, de hecho hoy día recibí las últimas remezclas que faltaban, ahora sólo queda masterizarlo para poder liberarlo”.

3.- Hoy en día, ¿cómo ves tu disco “Cuna de Piedras”?, Considerando que salió el 2011 y ha pasado harta agua bajo el puente.

“Pasó agua, barro y piedras… “Cuna de piedras” fue mi segundo disco, antes hice “Demografías” en mi casa, cuando mi hijo era chiquitito y sólo podía trabajar muy tarde en la noche  y bueno los dos recogieron muy bien el momento en que fueron grabados. En los dos están mis primeras canciones y toda la ansiedad que tenían por salir y mis ganas de mostrarlas en todas partes, así que todavía son  muy importantes. Con el tiempo uno deja de lado los juicios y es menos auto exigente al escucharse. Me da alegría además que a pesar del tiempo aún hay personas que lo escuchan”.

4.- Este sábado cerrarás el ciclo Pecera con un concierto íntimo y exclusivo ¿nos puedes adelantar un poco de cómo será eso?

“Estamos trabajando para ustedes, tenemos preparadas nuevas versiones de canciones viejas, un par de covers y lo más importante y emocionante es que podremos cantarles lo nuevo recién salido del horno. Será un pre-estreno así que agradecemos la invitación de DIARIOdeANAFUNK y  SPATCH, estamos felices y con muchas ganas, así que espero que el público nos acompañe con el mismo espíritu”.

5.- Para finalizar, ¿algún disco nacional de este año que haya llamado tu atención? 

“De este año podría ser, en orden aleatorio: Nuevo Hogar de Diego Peralta, Señoras de Los Valentina, El Ep de  Circulo Polar, El hombre puede de Ases falsos, Estación Pirque de Javier Barría”.

No te pierdas a Natalia Molina en Pecera: Ciclo Musical. Toda la info en el evento de Facebook. Tendremos entradas a la venta el mismo día!

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/214232535692267/

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *